Los tres pasos en la creación de un blog

Publicado por asktutorial.

Este es un tema que siempre da de qué hablar, porque son muchas las personas que desean crear un blog y todavía no saben cómo hacerlo. También, para muchas personas resultan muy complejas las explicaciones que desde algunos sitios especializados intentan compartir, porque lo que ocurre en algunas ocasiones, es que el usuario no tiene ningún tipo de conocimiento sobre el tema y tampoco tiene demasiado tiempo para invertir en la tarea de aprender, es en esos casos, cuando lo que mejor resulta es buscar orientación básica, para poder así entender cómo iniciar y después sí, avanzar en contenidos más  completos sobre el tema.crear blog,  cómo crear un blog

Hoy quisimos reunir en tres simples pasos, lo elemental que debes realizar para crear un blog, son en realidad, tres acciones o elementos a adquirir, que te garantizarán la consecución de tus objetivos.

El dominio

El dominio es la dirección que recibe un sitio web, en este caso, un blog para ser identificado a la red de Internet. El dominio es básicamente la URL, con lo cual, si hoy AskTutorial no existiera y a ti se te ocurriera crear un dominio para tu blog llamado  AskTutorial, la URL sería www.asktutorial.com. Este es, prácticamente, uno de los primeros pasos que debes dar cuando de crear un blog se trata.

El nombre de dominio se obtiene pagando por ello, lo que tendrás que hacer es registrar el dominio que desees con una empresa autorizada para ello, el costo promedio estimado para contratar este servicio de registro es de unos 10 o 15 dólares anuales, esto dependerá de la empresa que contrates y de los servicios extra que te brinde.

El hosting

Para poder tener un espacio en un servidor que estará conectado a la web, necesitarás contratar un servicio llamado hosting, este será el alojamiento de tu blog. Imaginemos que el hosting es, en realidad, como pagar la renta de todos los meses, por un espacio en el que vives o trabajas, porque en definitiva, el hosting, no es más que un espacio en Internet, allí podrás colocar, prácticamente, cualquier tipo de información, y es precisamente por ello, que este paso es crucial en la creación de un blog. La clave aquí estará en la calidad de la empresa a la que contrates.

La plataforma

Aunque hay varias opciones a tener en cuenta acerca de la plataforma que utilizarás para crear un blog, lo cierto es que en la Internet de nuestros días, WordPress es la más popular por sus múltiples opciones de personalización y su simplicidad en cuanto al uso. La plataforma no es más que el software en el que desarrollarás y diseñarás tu blog.

Con todo esto en tu cabeza ¿te sientes más animado para crear tu propio blog?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!