Los tres pilares que debes definir antes de lanzar un blog

Publicado por asktutorial.

Tener un blog te puede cambiar la vida. No es de la noche a la mañana que esto ocurre, sino a largo plazo y cuando el blog realmente se convierte en una parte importante de tu vida. Cuando este se vuelve fuente de inspiración, de felicidad y de dinero. Aun así no consiguieras lo último, un blog podría cambiar de todas formas tu vida.montar un blog, pilares de un blog

Quienes ya lo han hecho y con resultados exitosos en todos los aspectos, no dudan en recomendar la experiencia. Quienes lo han llevado a cabo, pero por diversas cuestiones, han tenido que ver trunco el desarrollo de su proyecto, lo lamentan en grande. Quienes están empezando, tienen muchas expectativas de lo que puede llegar a resultar de su experimento. Entonces, sea como sea, un blog, puede cambiar tu vida.

Si eres de los que están en el último grupo, aquellos que están dando sus primeros pasos en la creación de un blog y que están definiendo los principales aspectos del mismo, es tiempo de hablarte de los pilares de tu blog, los tres más importantes y sobre los que deberás trabajar todo el tiempo, por ello, es fundamental que en este punto no hayan dudas.

Los tres pilares de un blog

Como todo proyecto ambicioso, montar un blog lleva tiempo y  es todo un proceso que debes encarar con paciencia. Definir los tres pilares de tu blog es una tarea que conlleva sentarte a reflexionar y pensar bien en tu proyecto y en cómo quieres que este se desarrolle en el futuro, porque como dijimos antes, un blog se piensa a largo plazo.

Temática

Aunque hay quienes saben desde un primer momento de qué quieren hablar en su blog, otros no tienen ninguna pista de ello. Entonces, el primer pilar, fundamental a definir, es de qué hablarás en él.

Lo que se recomienda es escoger un nicho o temática que conozcas bien, que te guste realmente y que sea compatible con los  objetivos que pretendes alcanzar.

Lectores objetivo

Está clara la importancia de la temática, pues si no sabes de qué hablaras y no lo tienes bien definido, tu blog podría terminar siendo un agrupamiento de contenidos sin afinidad. Pero existe otro pilar fundamental que debes definir y que incluso guarda relación con el nicho y es el público o lectores objetivo.

Como existen distintas personas, que buscan diferentes cosas, bajo una misma temática, tendrás que definir un grupo concreto de lectores para que tu mensaje no pase desapercibido.

Tu propuesta

El tercer pilar a definir al momento de montar un blog, es la propuesta de valor que le haces a esos lectores, es decir, de qué forma vas a ayudar a esos lectores a mejorar su vida, en cualquier aspecto, por supuesto, en aquel que esté relacionado con la temática de tu blog.

Definidos los tres pilares, ya tienes la base fuerte de tu blog preparada para montar sobre ella el resto de elementos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!