Los tres principales tipos de hosting

Publicado por asktutorial.

Para nadie es sencillo iniciarse en el mundo de la creación de sitios web.

Quizás quieres tener un blog, pero nunca te has atrevido a dar ese gran paso porque crees que montar uno desde cero es demasiado complejo. Puede que algo de razón tengas, pero no siempre es así. Actualmente, existen muchas herramientas sencillas que puedes emplear para crear un blog en pocas horas. Por supuesto que tendrás que esforzarte al principio para introducirte en este mundo completamente nuevo para ti, pero nada es imposible y mucho menos en la web de nuestros días, tan accesible para cualquiera con un poco de voluntad.hosting web,

Uno de los aspectos claves a tener en cuenta  al momento de montar un sitio web es el servicio de hosting. Este se podría decir que representa en cierta manera el hogar de tu web, es decir el sitio en el que se aloja por ejemplo el blog que quieres montar. Desde ese hogar online será mostrado al mundo, de ahí su importancia.

Ese alojamiento al mismo tiempo debe establecer la oportuna conexión entre el proveedor de ese servicio de alojamiento web y el dominio que hayas escogido. Recordemos que el dominio es básicamente el nombre o URL de tu web. Así, tanto las cuentas de tu hosting deben asociarse a las cuentas de tu dominio para que finalmente, tu blog sea mostrado al mundo.

De todas maneras,  no tienes que pensar esto como una complicada serie de gestiones que debes realizar, porque en la mayoría de los casos, cuando contratas un servicio de hosting, estas conexiones entre alojamiento y dominios las puedes realizar a través de la propia prestación que estas compañías te ofrecen.

Lo que sí tendrás que tener en cuenta tú al momento de elegir un servicio de hosting es el tipo de alojamiento que quieres para tu web. Hoy te contamos qué tipos hay para que vayas eligiendo el adecuado para la web que quieres crear.

3 tipos de hosting

Hosting para sitios pequeños

La primera alternativa es la más básica y elemental para aquellos que recién inician, teniendo en cuenta el tipo de sitio web al que apunta. Se trata de un servicio de alojamiento compartido, en el que tu web se encontrará alojada en el mismo servidor que otras tantas. Esto supone compartir tanto la capacidad como los recursos de ese servidor, de ahí que sea recomendable sólo para sitios web pequeños.

Hosting para sitios medianos

La segunda alternativa está recomendada a sitios medianos, se trata de los servidores privados virtuales. Estos, te permitirán tener  tus propios recursos y al mismo tiempo, tu web funcionará en un sistema operativo independiente al resto. Lo interesante de esta alternativa es que este tipo de hosting suele dar bastante más espacio y no suele imponer límites de transferencia de datos mensual.

Hosting para sitios grandes

Se dice que esta última opción, conocida como servidores dedicados, es la forma más avanzada de alojamiento web  que consiste en alquilar un servidor completo para gozar de un uso exclusivo, de esta manera, dispondrás de un control completo sobre el servidor.

Por supuesto, es una alternativa para grandes sitios web y quizás no es la opción más recomendada para quienes recién inician, en tanto requerirá de una mayor inversión y de mayores conocimientos para sacarle provecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!