Los tweets finalmente llegan a los resultados de búsqueda en el móvil

Publicado por asktutorial.

Lo dijimos hace un tiempo y los rumores ahora se confirman, Twitter y Google están uniendo fuerzas, vaya uno a saber con qué fines o en realidad, todos sabemos bien qué fines persigue este par.

En el pasado, Google y Twitter se habían unido, cuando hablamos del pasado nos referimos al año 2009, cuando la gigante de Mountain View, firmó un acuerdo con la red del microblogging para cooperar en pos de obtener beneficios concretos.

La idea era que Google pudiera acceder a los datos de Twitter para ofrecer resultados más precisos en las búsquedas, mientras que Twitter podría atraer nuevos usuarios utilizando las búsquedas en Google.tweets en Google, búsquedas móviles

Tiempo después, en el año 2011, con la llegada de la red social de Google, es decir Google+, y el hecho de no ver resultados concretos a favor de Twitter, ambas compañías decidieron dar por concluido ese acuerdo y encarar caminos diferentes.

En febrero de este año pudimos saber de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías para el intercambio de información. Esto significaba, por ejemplo, que los tweets que los usuarios compartieran en Twitter volverían a ser relevantes en los resultados de búsqueda y que Google podría acceder a datos más detallados que le permitieran ofrecer resultados más precisos para las búsquedas. La idea de ambas compañías era centrarse en el usuario.

Dijimos en febrero cuando compartimos la información que los cambios en el buscador comenzarían a notarse en la primera mitad de este año y así es. Poco a poco, se están introduciendo cambios y ahora se anuncia que los tweets de Twitter llegan a las búsquedas móviles.

Los tweets llegan a las búsquedas móviles

Redes sociales y dispositivos móviles, no hay apuesta más segura en el mundillo online. Los de Google y los de Twitter lo saben bien y por ello ahora Twitter se integrará al buscador a través del móvil.

En otras palabras, aquello de lo que hablamos en febrero acerca de que los tweets llegarían a los resultados de búsqueda poco a poco se ha estado implementando en la versión en inglés del buscador y principalmente para el público estadounidense, lo mismo será ahora con las búsquedas móviles.

Los usuarios de Estados Unidos serán los primeros en poder ver tweets como resultados de las búsquedas que realicen desde el móvil, sin importar qué navegador utilicen.

Los tweets ocuparán la parte superior de los resultados de búsqueda y esto quiere decir que se les dará un lugar prominente y por ello la relevancia que la noticia tiene. Cuando los usuarios abran el enlace que se ve como resultado de búsqueda, accederán de manera directa al tweet en cuestión.

Claro que este cambio afectará de manera contundente a las primeras posiciones en Google de millones de búsquedas, lo que por supuesto tendrá enormes efectos en el mundo SEO.

Habrá que esperar para conocer qué efectos concretos produce esta nueva implementación y para ver definitivamente estos cambios incorporados en todo el mundo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!