Los tweets que siempre funcionan

Publicado por asktutorial.

¿Sabes de qué manera apostar seguro en Twitter? ¿Quieres conocer cuáles son los tweets que siempre funcionan en la red del microblogging?

Twitter es, a mi entender, una de las plataformas sociales más complejas, porque establece reglas de juego muy diferentes a las que siempre acostumbramos a ver en el canal social, esto quiere decir que el servicio nos propone animarnos a probar con otras técnicas no tan apreciadas en redes sociales como Pinterest o Facebook por ejemplo.  En Twitter manda la inmediatez, esto ya es un hecho, pero además de ello, se trata de la red social de los 140 caracteres e incluso un poco menos, si tenemos en cuenta que los mensajes se acortan al introducir un enlace o una imagen, por ello, los llamados tweets cobran una relevancia notable, dado que la brevedad los caracteriza, y en este caso, debe aplicarse la premisa: “lo bueno breve, dos veces bueno”. ¿Crees que puedes con ello?Twitter, tweets efectivos, tweets que funcionan

Si sólo cuentas con 140 caracteres para dar a conocer tus ideas o la imagen de tu marca, debes ser lo suficientemente eficaz al momento de compartir un tweet. Por ello, hemos resumido un listado con interesantes alternativas para tus tweets.

-La solución.

Esta es una interesante manera de emplear tus tweets, dado que tus seguidores se sentirán mucho más atraídos hacia el enlace que puedas estar compartiendo o bien, hacia el desarrollo de esa solución, la cual puedes llevar a cabo en los tweets posteriores. Para apelar a esta clase de mensajes en la red del microblogging debes enfocarte en el planteo de un problema que tu audiencia pudiera estar necesitando resolver. Ejemplo: Cómo evitar que tu perfil en Twitter pase desapercibido. El problema con el que se identificará el usuario es la falta de repercusión de su perfil en la red social, la solución es la promesa de ese tweet, es decir, salir del anonimato y conseguir la repercusión esperada.

-La enumeración

No sé si también te suceda a ti, pero por lo general, cuando en un tweet existe la enumeración de consejos, recomendaciones, tareas o tips, me siento más interesada en ese contenido. La enumeración es útil si está justificado el  número, es decir, si en el tweet estableces “10 maneras de crear tweets atractivos”, pues que cada uno de las 10 maneras se justifiquen  y que no se trate de llegar al número 10 sólo porque se trata de un número redondo. Aquí bien puedes optar por el menos es más, es decir, quizás en lugar de 10 tips, puedes ofrecer 5 o 3, pero realmente justificados y completos, lo que aportará más valor que un listado de 10 recomendaciones vacías de contenido.

-La explicación

Este tipo de tweet se justifica partiendo del hecho de que los internautas necesitan información precisa, incluso detallada, aunque no la sigan detenidamente, así lo requieren, por ello explicar a paso cómo realizar una determinada acción puede despertar el interés de los usuarios de Twitter. Ejemplo: Cómo crear tweets de calidad en Twitter: paso a paso. Este simple tweet nos indica que encontraremos una explicación detallada para lograr nuestro objetivo.

El tiempo.

El último ejemplo que te daremos está vinculado al tiempo, no es lo mismo decir  “Aprender a crear tweets de calidad”, que agregar a ello “Aprender a crear tweets de calidad en 7 días”. La urgencia que se le aporta al mensaje, lo hace más efectivo, principalmente, en una red social que se caracteriza por la inmediatez, es decir, que cuanto más inmediatos sean los resultados, mayor interés se despertará en el usuario.

Ahora ya cuentas con cuatro recomendaciones para crear tweets efectivos que nunca fallan.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!