Los tweets vuelven a Google

Publicado por asktutorial.

En internet todo es competencia. Las grandes empresas de la web suelen montar estrategias inverosímiles con el fin de conquistar al usuario y debilitar a sus rivales. Sin embargo, en algún punto, estas mismas compañías se necesitan, se buscan y se asocian en ocasiones, para generar grandes proyectos entre sí. Ese al parecer, es el nuevo plan de Google y Twitter.

El acuerdo de cooperación entre Google y Twitter

En el año 2009, la gigante de Mountain View, es decir Google, firmó un acuerdo con Twitter, este era, a simple vista, un acuerdo de cooperación en pos de que ambas compañías obtuvieran beneficios concretos.

La idea era la siguiente, mientras que Google podía acceder a los datos de Twitter para ofrecer resultados más precisos en las búsquedas, Twitter podría atraer nuevos usuarios utilizando las búsquedas en Google.tweets en Google

En 2011, Twitter entendió que en realidad la estrategia no estaba funcionando para la red social, pues no estaba obteniendo muchos usuarios de parte del famoso buscador. Por su parte, Google estaba en pleno lanzamiento de su propia red social, lo que hoy conocemos como Google+. Así es que el famoso acuerdo se rompió. Ambas empresas dejaron de trabajar juntas.

Lo que sucedió a partir de entonces fue que Google sólo pudo acceder a los datos de Twitter como lo hace en cualquier otra plataforma de esta clase. Por supuesto, este proceso es menos eficaz o preciso  y los resultados ofrecidos probablemente no sean de la calidad que podrían llegar a ser si el acuerdo de Twitter y Google siguiera vigente.

Las novedades del acuerdo entre Google y Twitter

Hace pocos días desde The Walt Street Journal tomamos conocimiento de la novedad en torno al antiguo acuerdo que mantenían Google y Twitter. Según el periódico, ambas compañías habrían firmado un nuevo acuerdo para poder compartir datos.

¿Qué significa esto? Pues que a partir de ahora los tweets que los usuarios publican en Twitter volverán a ser relevantes en los resultados de búsqueda de Google. De manera que, de acuerdo a las búsquedas que realicen los usuarios en el buscador, se mostrarán más o menos tweets relevantes a ese término buscado.

Al parecer, el número de usuarios en Twitter crece de manera muy lenta y este sería el principal motor que impulsa a la red social a suscribir a este acuerdo.

De ser totalmente exacta esta noticia, los cambios en los resultados de búsqueda podrían verse durante la primera mitad de este 2015.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!