Lucha activa contra el spam en Twitter

Publicado por asktutorial.

Lucha activa contra el spam en TwitterUna de las lacras de la sociedad de la información es el spam o correo basura. En Twitter le han declarado la guerra. Y no es para menos, pues como ellos mismos informan, con una cuota de 140 millones de usuarios activos y más de 340 millones de tweets cada día, son un objetivo muy goloso para los spammers.

El spam, término de raíz estadounidense, nacido a través del correo electrónico data, bien del año 1994 con origen en la red Usenet bien en el año 1978 en la red ARPANET. Sea como fuere, desde su origen ha evolucionado y mucho.

Su propósito es simple: llenar nuestras cuentas de forma invasiva con mensajes que no hemos requerido y mucho menos deseamos tener, normalmente destinados a realizar algún tipo de publicidad.

En Twitter nos comunican que en la mañana de ayer han presentado una demanda contra cinco de los más agresivos proveedores de herramientas y spammers.

Así mismo, a principios de esta semana sus ingenieros han lanzado nuevas medidas anti-spam dentro de Twitter, para suspender de forma más agresiva las menciones @ de nuevos tipos de spam.

Además, y su uso nos va a resultar fundamental, han provisto a su reductor de enlaces (t.co) de un analizador para comprobar si el enlace de un Tweet nos lleva hacia un malware o contenido malicioso. Lo cual nos evitará la visita a sitios no deseados a través de éstos enlaces, ayudando a Twitter a cerrar cientos de miles de cuentas creadas con un fin abusivo.

Por supuesto, como usuarios, también podemos cooperar reportando las menciones @ por spam. Lo cual nos resultará imprescindible si nuestra cuenta comienza a llenarse del mismo. Para ello, solo hemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Visitar el perfil de la cuenta de Spam.
  2. Hacer clic en el ícono de la persona (ver imagen inferior).
  3. Elegir “Reportar @username por spam”.

Lucha activa contra el spam en Twitter Reportar como spam

Como vemos en la imagen, también podemos bloquearlo. Un usuario que tengamos bloqueado no puede:

  • Añadirnos a sus listas.
  • Tener sus @menciones o @respuestas en la pestaña de tus @menciones. (Aunque estos Tweets si pueden aparecer en las búsquedas).
  • Seguirnos.
  • Ver nuestras fotos de perfil ni en su perfil ni en su Cronología.

Si tu cuenta es pública, la persona bloqueada sí podrá ver tu perfil, pero no recibirá tus actualizaciones en su cronología o en su teléfono.

Ya sabemos que toda seguridad es poca como principio fundamental. Sin duda se agradecen los pasos de Twitter en este campo y siempre en beneficio de una velocidad de acceso óptima.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!