Luz de neón en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

El efecto luz de neón es muy atractivo en las realizaciones gráficas. Generalmente se utiliza para resaltar algunas zonas, o para convertir un cartel de publicidad normal en uno más llamativo. También puedes simplemente utilizar textos con el estilo de luces de neón por una decisión artística o estética.

En esta oportunidad, utilizaré un texto para convertirlo en un texto con luces de neón. Puedes seguir mis pasos y obtener tus propios resultados.

Abrimos  Photoshop Cs5. Creamos una nueva imagen del tamaño que desees  y generamos un texto  de un color negro con la herramienta texto.

Al generar un texto, también se generará automáticamente una nueva capa. Lo que hacemos entonces, es acoplar la capa del texto y la del fondo. Lo podemos hacer situándonos sobre la capa de texto y presionar Ctrl+E, o dirigirnos a capa>combinar hacia abajo.

Lo siguiente es invertir la imagen. Vamos a imagen>ajustes>invertir. Veremos que ahora el fondo es negro y el texto es blanco.

Aplicaremos sobre la imagen algo de desenfoque gaussiano. Filtro>desenfoque>desenfoque gaussiano. Daremos un valor bien bajo, yo apliqué un valor de desenfoque de 6. La imagen nos va a ir quedando aproximadamente de esta manera:

Luz de neón en Adobe Photoshop Cs5

Vamos a aplicar un filtro de Photoshop, el de solarizar: filtro>estilizar>solarizar. Ahora ajustaremos el contraste, para ello nos dirigimos a Imagen>contraste automático. El proceso va a ir más o menos como se ve en la imagen:

Luz de neón en Adobe Photoshop Cs5

Lo último que nos queda es colorear la luz de neón. Entonces, tenemos que retocar la imagen en su tono y saturación. Para hacer esto, nos dirigimos a imagen>ajustes>tono/saturación.

NOTA: debemos activar la casilla “colorear”, de otra forma no obtendremos el resultado que buscamos.

Luz de neón en Adobe Photoshop Cs5

Moviendo los valores del tono y la saturación podrás obtener diferentes resultados. El tono que apliques controlará el color del texto y dependiendo del valor que apliques en la saturación darás más o menos luz al neón. El resultado quedará de esta manera:

Luz de neón en Adobe Photoshop Cs5

Prueba cambiando los colores y modificando la luz para obtener el efecto luz de neón que buscas. Es muy sencillo y rápido de llevar a cabo en Adobe Photoshop Cs5, pruébalo y luego aplícalo a tus realizaciones gráficas o fotografías.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!