Mac de Apple – Consejos para maximizar la carga de la batería de tu ordenador portátil

Publicado por asktutorial.

Básicamente la carga de la batería de tu ordenador portátil depende de la configuración del mismo y del uso que le estés dando; veamos a continuación algunos de los ajustes y consejos que puedes llevar para maximizar la carga de la batería en tu MacBook, MacBook o MacBook Air.

El menú de estado de la batería.

El menú de estado de la batería enseña la cantidad de carga que tiene la misma e indica si esta se encuentra cargando en el momento; este menú de estado de la batería se actualiza con frecuencia y varía según el ajuste del brillo de la pantalla y de la carga de trabajo del sistema.

Para maximizar la carga de la batería en un MacBook Pro de 13 pulgadas si por ejemplo vas a editar un documento de texto y la barra de menús te indica que te quedan ocho horas de batería pero, luego de cerrar el documento empiezas a reproducir  una película de DVD, entonces el tiempo que se te indique en el estado de la batería será mucho menor; así, si sales del reproductor del DVD y regresar a la edición del documento de texto, entonces la indicación de la barra de menús volverá a cambiar a una cifra superior.

Si tu ordenador Apple ejecuta Mac OS X v10.6.x o posterior, puedes mantener pulsada la tecla Opción y hacer clic en el estado de la batería para verificar el mismo.maximizar la carga de la batería

Consejos para maximizar la carga de la batería.

Lleva a cabo los siguientes consejos para maximizar la carga de la batería:

  • Ajusta el brillo de la pantalla al nivel más bajo.

Ajusta el brillo de la pantalla al nivel más bajo, siempre y cuando te resulte cómodo, el brillo de la pantalla es el elemento que tiene un mayor impacto sobre la duración de la batería; pulsa la tecla F1 para disminuir el brillo hasta que este se encuentre lo más bajo posible y que al mismo tiempo pueda verse adecuadamente la pantalla; en un MacBook Pro puedes aumentar hasta 3 horas cambiando el ajuste de brillo de 100% a ajuste medio.

  • Optimiza la configuración de la batería desde las preferencias del economizador.

En el menú Apple, selecciona la opción Preferencias del Sistema, y en el menú Visualización, selecciona la opción Economizador. Aquellas opciones del panel de preferencias del Economizador, varían según el portátil Apple que poseas y la versión del sistema operativo; algunas acciones adicionales que puedes ejecutar para maximizar la carga de la batería son:

  • Pon el disco duro en reposo cuando te sea posible.
  • Atenúa ligeramente la pantalla al utilizar esta fuente de alimentación, así que elige la opción Batería o Adaptador de Potencia.
  • Disminuye de manera automática el brillo, antes de que la pantalla entre en reposo.
  • Configura el ordenador y los reguladores de reposo de la pantalla para activar el modo de reposo de la pantalla o del ordenador, con mayor rapidez.
  • Selecciona la opción Duración máxima de la batería, si esta se encuentra disponible.
  • Selecciona la opción Conmutación automática de gráficos, si esta se encuentra disponible.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!