¿Mac o Windows?

Publicado por asktutorial.

mac vs windows, mac, windowsEn ocasiones surge la duda sobre cual sistema operativo es mejor utilizar y cuales son sus ventajas o desventajas ya que constantemente estamos bombardeados de mucha publicidad donde cada competidor muestra sus habilidades y menos sus flaquezas.

Hablar de Mac y Windows es comparar dos mundos diferentes con características sorprendentes donde no hay que menospreciar a ninguno pues cada cual tiene sus propias fortalezas.

 El sistema operativo junto a las computadoras Mac es presentado por Apple y Windows por la empresa Microsoft. Son dos gigantes que se encuentran en el máximo lugar de las demandas de los usuarios.

¿Cual es mejor?

Esta es la pregunta que todos nos hemos hecho en mas de una ocasión y no está de más querer saber que sistema operativo nos viene a solventar de manera óptima nuestras necesidades, pero aun más importante es saber con cual nos sentimos más cómodos y logramos hacer nuestro trabajo de la mejor manera.

Windows

Una de las ventajas que tiene este sistema operativo es la presencia que a logrado alrededor del mundo. No hay un lugar en el planeta donde no conozcan este software. Seguramente todos hemos aprendido a utilizar una computadora bajo el mando de una versión de Windows.

Sus paquetes de trabajo como Microsoft Office y otros productos lo han convertido en uno de los programas más utilizados.

 En resumen es su fama el que lo ha convertido en un sistema muy demandado. Ahora bien una desventaja muy notable es su inestabilidad y lo vulnerable que se vuelve contra los ataques de virus, Spam o basura electrónica. Una computadora que utilice Windows debe estar muy bien resguardada por un antivirus de lo contrario puede sufrir un colapso con mucha facilidad.

 Como ha sido uno de los sistemas operativos pioneros en ser utilizados por las grandes masas, los programas que mayormente conocemos corren en Windows y estamos muy familiarizados con ellos, no por eso debemos pensar que dichos programas no están disponibles en otras plataformas para ser utilizados.

windows vs mac, mac, windows

 Mac

Las computadoras Mac son unas de las que hoy en día han cobrado mucha fuerza y esto gracias al excelente trabajo que sus desarrolladores están haciendo para poner a la vanguardia este sistema operativo junto a sus computadoras. Una de las principales ventajas es que posee una estabilidad increíble y funcionalidades sorprendentes.

 En cuanto a sus características se puede decir que de momento no existe un conjunto tan completo como las Mac que se integran en totalidad incorporando tanto las computadoras como el SO. Apple se encarga de crear sus propios modelos de PC y de integrar la mejor tecnología.

Una gran ventaja es que si posees una Mac puedes actualizarla en línea desde la tienda de Apple a un bajo costo. La principal desventaja es el costo de una computadora Mac nueva, pues sus precios son un poco altos pero muy razonables si comparas todas las funcionalidades y la calidad que ofrecen.

 

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!