Mac versus PC en el mundo de los diseñadores – Primera parte

Publicado por asktutorial.

En estas entregas vamos a retomar uno de los dilemas más recurrentes y aún no resueltos de la industria informática: Mac o PC. ¿Un tema demasiado mainstream? Ok, reduzcamos el horizonte de comparación. Analicemos cuál de los dos entornos es mejor para el diseño gráfico.

Buscaremos presentarte algunas características como son descriptas por los usuarios, en la espera de que la conclusión se desprenda sola de esta pequeña lista.

Comparando las experiencias de diseñadores en Mac y PC

Existen muchos mitos pugnando en esta batalla que ya lleva décadas sin decretar ganadores. Sea por razones de precio, de tradición o de apego, Windows es el sistema operativo más vendido en el mundo. Pero existe un nicho en el que Apple y su Mac OSX lideran: es la industria del diseño digital.

Para ellos, la eficiencia de su ordenador significa gran porcentaje de su éxito profesional. Se encuentra gran diversidad al conocer las distintas experiencias de diseñadores en Mac y PC.  Estos son algunos de los factores que los creativos toman en cuenta para escoger su principal herramienta de trabajo.experiencias de diseñadores en Mac y PC

En primer lugar, la estabilidad. Los programas de diseño y edición, tales como las suites creativas de Adobe, consumen muchos recursos y pueden lograr, en equipos inestables, lo que para un diseñador es la más terrible debacle: la pérdida del trabajo realizado. Utilizar el software con parpadeos en la pantalla, con dificultades para actualizar los cambios y lentitud de carga atenta contra la productividad de un diseñador.

Sobre este punto reza uno de los argumentos más fuertes de los usuarios que defienden a Apple: las Mac son estables; los equipos que corren con Windows, no. Una Mac, incluso de los modelos más básicos, pueden quedar encendidas por días, con complejos software activos y podrán soportar los requerimientos de muchas más horas de trabajo. La experiencia indica que esto no es así con Windows: este sistema operativo flaquea con muchas menos exigencias.

Luego, la gestión y visualización de tipografías es algo que interesa mucho a los diseñadores. Los desarrolladores de Mac lo tuvieron muy en cuenta al crear un entorno que, de primeras, es compatible con todos los formatos tipográficos, incluso los de fuente abierta. Y que además permite visualizar las composiciones tipográficas tal como se verán impresas o colgadas en la web. Windows no parece ofrecer esa compatibilidad.

Si, por el contrario, hablamos de diseñadores avocados a la animación y la edición audiovisual, en que la tipografía no juega un papel de importancia, la balanza se inclina hacia el producto de Bill Gates. Windows ofrece mejores prestaciones para audio, y el más clásico de los programas de animación el Flash, corre mejor que con una Mac.

Si se trata de eficiencia en las herramientas de trabajo, puede que Mac haga un grandísimo aporte desde lo esencial: el trackpad en reemplazo del mouse tradicional en las Macbooks, y la multiplicidad de atajos de teclado. No es que Windows no tenga shortcuts, pero Mac cuenta con más comandos accesorios, y propone combinaciones más simples y fáciles de recordar.

Además, el trackpad, además de las posibilidades esenciales de un mouse ofrece muchísimas funciones integradas que ahorran tiempo y aportan comodidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!