MacUtil: Personaliza tu OS X 10.8

Publicado por asktutorial.

Aunque OS X es un sistema operativo muy bien personalizado y con buenas herramientas de personalización no está de más conocer y utilizar MacUtil, una herramienta para añadir nuevas opciones para personalizar nuestro Mac y tener una experiencia más agradable con nuestro SO. A continuación veremos cuál es su funcionamiento básico y las tareas extras que podemos hacer con este magnifico software.

 macutil

No hay duda que aunque las computadoras Mac tienen un SO muy robusto y bien pensado que brinda una experiencia agradable a quien lo utiliza, siempre hay ciertos detalles que quisiéramos manejarlos a nuestro gusto y darles un toque más personal, exclusivamente para ello nace MacUtil.

MacUtil ha sido diseñado para brindarnos herramientas extras en cuatro secciones principales de nuestra Mac: Dock, Finder, Interfaz de usuario, y Miscelaneos. Cada una de estas secciones incorpora acciones que nos ayudarán a mejorar nuestro trabajo.

Dock. En primer lugar se encuentra el dock, donde podemos encontrar funcionalidades como: Activar el dock en 2D o 3D, crear una pila con todas las aplicaciones más usadas, añadir separadores para organizar los documentos, cambiar el tamaño del dock, y muchas funciones más. herramienta macutil

Finder. El segundo apartado que se encuentra dentro de MacUtil está dedicado al Finder, algunas de las cosas que podemos hacer dentro de esta sección son: Añadir al Finder la capacidad de cerrado al igual que las demás apps, desactivar alertas cuando se cambia la extensión de un archivo, desactivar animaciones en el Finder, activar y mostrar la ruta completa de archivos en las ventanas, desactivar confirmación al abrir aplicaciones, etc.

Interfaz de usuario. Es la tercer pestaña dedicada exclusivamente para la interfaz de usuario, aquí hay opciones como: Desactivar desplazamiento suave, cambiar efectos al minimizar ventanas, transparencia de la barra de menú Toggle, cambiar el guardado de archivos en el disco en lugar de iCloud, ajustar velocidad de animación de Mission Control, etc.

Miscelaneos. Por último se encuentra la pestaña de miscelaneos, hay varias opciones aquí dentro, de las principales que se pueden mencionar están: Desactivar el dashboard, cambiar el formato de las capturas de pantalla, desactivar informe de fallos, desactivar el presionar y mantener teclas para mostrar otros caracteres, configurar la repetición de teclado, etc.

No cabe duda que MacUtil es una herramienta que cualquier usuario con Mountain Lion debería tener en su ordenador. Cabe recalcar que MacUtil no funciona con versiones anteriores de OS X 10.8, por lo tanto hay que aprovechar sus beneficios porque abre las puertas a una amplia variedad de opciones para personalizar nuestro sistema.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!