Mageia 3: lista la tercera versión de esta distro GNU/Linux.

Publicado por asktutorial.

El software libre es una de las mejores herramientas con las que podemos contar hoy en día y los sistemas operativos encabezan la lista de los que más surgen. En seguida veremos las novedades que trae Mageia 3 que es una distribución de Linux.

 mageia 3

Aunque la fecha original del lanzamiento de este SO se retrasó un poco, el equipo de desarrollo de este SO derivado de Mandriva ya acabó de liberar el nuevo Mageia 3 y trae dentro de sí innumerables mejoras y mucho que compartir.

¿Mageia 3?

Mageia es un sistema operativo de software libre seguro, estable y sostenible.

Si nunca habías escuchado sobre este sistema operativo es porque el proyecto es joven y comenzó en septiembre de 2010. Dejanos comentarte que esta es la tercer versión que sale a la luz y que con gran potencia se ha posicionado en buenos lugares por su amigable apariencia y robustez. Las tres versiones estables que se han lanzado han sido en junio de 2011 , mayo 2012 y mayo de 2013.

Para hacer realidad este proyecto de todo el mundo se reunieron cientos de personas detallistas y varias empresas a la vez, para producir la infraestructura, una distribución propia, documentación y el soporte adecuado para el uso de muchas herramientas de software libre.

GNU/Linux tiene un amplio rango de distribuciones que han experimentando un crecimiento voluminoso en los últimos años.

Tips

Mageia está disponible para su descarga tanto para sistemas de 32 y 64 bits con un tamaño de 3.9GB para ambas versiones. El SO puedes obtenerlo en formato DVD desde un enlace directo o mediante BitTorrent. Por el idioma no hay que preocuparse pues ha sido traducido en 167 idiomas dentro de ellos el español.mageia 3 escritorio

También se encuentran los LiveCDs para hacer una instalación nueva. Hay que tener mucho cuidado con el uso de estos discos pues no funcionan si quieres actualizarte de Mageia 2 a 3.

Nuevas características

Mageia 3 incluye muchas características nuevas, dentro de las más importantes podemos mencionar:

– Actualizaciones de RPM (4.11) y urpmi.

Kernel 3.8.

– Systemd 195.

– GRUB es el gestor de arranque predeterminado. GRUB2 disponible para realizar pruebas.

Dentro de los paquetes para instalar y para rpmdrake se encuentran: KDE 4.10.2, GNOME 3.6, Xfce 4.10, Libreoffice 4.0.3.

Descarga

Mageia es un SO de licencia libre y para obtenerlo lo podemos hacer directamente desde Mageia.org. En la sección Downloads puedes seleccionar el sistema con todas las características que tu desees y para el tipo de PC que tengas. Si nunca haz usado esta distribución te recomendamos probarla, no te arrepentirás.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!