Magia en nuestras fotos con el Pincel corrector en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Magia en nuestras fotos con el Pincel corrector en Photoshop CS5No cabe duda que el poder de los editores de imagen es inmenso. Hay herramientas, como la que vamos a presentar ahora que, o bien las desconocemos o sin duda forman parte de nuestro repertorio de trucos en uso cotidiano de Photoshop CS5.

La razón, su utilidad. Por supuesto, siempre dependerá de lo que vayamos a realizar, ya que cada nuevo diseño requerirá de unas actuaciones determinadas.

¿Tienes en tu imagen algo que quieras hacer desaparecer? ¿Y quieres mantener el fondo? Con este sencillo truco que vamos a ver podrás realizarlo. Y verás cómo el tiempo que te va a llevar es mínimo.

Para ello vamos a utilizar el editor de imágenes Photoshop CS5, una imagen y la herramienta Pincel corrector puntual.

Solo hemos de tener precaución siempre en una cosa al utilizar esta herramienta. Toda la zona exterior tiene que coincidir en color y textura. Así cuando seleccionemos la parte a eliminar o corregir con el pincel corrector, el cambio se realizará correctamente. Esto es algo que iremos perfeccionando con la práctica.

Comencemos abriendo nuestro editor de imágenes Photoshop CS5. Abramos una imagen. Como ejemplo vamos a utilizar la siguiente imagen:

Magia en nuestras fotos con el Pincel corrector en Photoshop CS5 Ejemplo

Ahora pinchamos sobre la herramienta Pincel corrector puntual (Spot Healing Brush). Llevamos el pincel (movemos el ratón) sobre la imagen para contrastar su tamaño. ¿Es pequeño? ¿Es grande? Por ejemplo, en la imagen superior, valdría que el círculo del pincel fuera algo mayor que el ancho de las alas del pájaro.

Para cambiarlo, dirigimos nuestra atención arriba, a la izquierda y pinchamos sobre el Selector de pincel. Está situado bajo el menú, en segunda posición. Es un punto, con un número debajo. Al desplegarse, vemos Size con una barra horizontal debajo. La modificamos y volvemos a contrastar en la imagen el tamaño.

Magia en nuestras fotos con el Pincel corrector en Photoshop CS5 Size del pincel

Ahora ya podemos hacer magia. En la imagen del ejemplo seleccionaremos un pájaro completo utilizando el Pincel corrector. Sobrepasaremos un poco sus bordes, pero lo mínimo posible.

Magia en nuestras fotos con el Pincel corrector en Photoshop CS5 Seleccionar con el pincel corrector

Esperamos un instante y…

Magia en nuestras fotos con el Pincel corrector en Photoshop CS5 Resultado del pincel corrector

Como podemos observar, algo que en principio parecía imposible lo hemos resuelto en cuestión de segundos utilizando una sola herramienta de Photoshop CS5. Quizás alguno se esté preguntado si es posible eliminarlos todos, para obtener así ese fondo tan bonito.

Realizaremos los mismos pasos que antes, seleccionando los pájaros uno a uno…

Magia en nuestras fotos con el Pincel corrector en Photoshop CS5 Obtener el fondo

Y en menos de cinco minutos hemos obtenido el fondo. ¿A qué esperas para intentarlo?

2 Respuestas »

  1. Excelente y sin demora, todo salio a la perfección…

  2. DECERIA SEGUIR APRENDIENDO ESTE CURSO

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!