Make a GIF, una aplicación web para crear tus propios GIFs animados

Publicado por asktutorial.

El GIF animado ha estado presente en Internet prácticamente desde sus inicios. De las siglas Graphics Interchange Format, el GIF es un formato gráfico que es utilizado en numerosos sitios webs tanto en versión imagen, como animación.

Si nos enfocamos en los GIFs animados, estos pueden llegar a ser realmente muy divertidos y es por ello que en los últimos tiempos, con el auge de las redes sociales, el GIF animado ha cobrado relevancia nuevamente, para ser un tipo de contenido muy compartido y por tanto, sumamente viral.

El GIF animado y las redes sociales

Indudablemente, esta nueva edad de oro que está viviendo el GIF no sería tal si no fuera por algunas de las redes sociales que soportan el formato, la más representativa del caso es Tumblr, pero también Google Plus admite esta clase de archivo.Make a GIF, crear un GIF animado

Esto hace posible que sean cada vez más los interesados en conocer herramientas que les permitan crear esta clase de imágenes, pero para ello, muchas veces se debe contar con conocimientos un poco más avanzados de lo común, en programas como PhotoShop por ejemplo.

La alternativa que hoy te presento es Make a GIF, una aplicación web gratuita sumamente sencilla para que puedas crear tus propios GIFs animados en poco tiempo y sin complicaciones.

¿Cómo usar Make a GIF?

Para comenzar a utilizar Make a GIF, te dirigirás a makeagif.com. Verás entonces que la interfaz de la app es muy intuitiva y no tendrás mayores inconvenientes para comenzar a crear tus propios GIFs animados.

Make a GIF te ofrece 4 opciones: crear un GIF a partir de imágenes; crear un GIF a partir de tus propios videos; crear un GIF a partir de videos de YouTube; o crear un GIF utilizando tu cámara web.

Para crear un GIF animado en base a tus imágenes, sólo tendrás que elegir las instantáneas que utilizarás y cargarlas en la app. Luego indicarás un orden para la secuencia y un nombre al archivo. Podrás también configurar la velocidad en la que irán cambiando las imágenes, el tamaño del GIF y situar al archivo en una categoría dentro del sitio.

Ten en cuenta que la app no exige registro, pero si lo haces, tendrás el beneficio de eliminar de tus GIFs la marca de agua de Make a GIF, además de poder tener un historial con todos los archivos creados.

Para hacer un GIF en base a videos, tendrás que cargar el video en cuestión y luego indicar el tiempo de inicio del video y la duración que tendrá la animación. En caso de que el material sea extraído de YouTube, indicarás la URL del mismo para obtenerlo.

Ya vez como crear un GIF animado y divertido no es sólo para expertos, tú también puedes hacerlo fácilmente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!