Manejar herramientas de dibujo y degradados en After Effects CS5

Publicado por asktutorial.

De los elementos básicos con los que cuenta After Effects CS5 para su gestión de imágenes está las herramientas de dibujo y también las de gestión de color. En ambos casos se cuenta con una amplia lista de herramientas y operaciones que se pueden realizar allí.

Para que conozca más sobre ellas de forma específica aquí le mostraré algunas de las operaciones primordiales que se pueden usar para manejar las herramientas tanto de dibujo como pintura.

Así mismo encontrará en la parte final la forma en cómo se debe  manejar la herramienta de degradado con la que cuenta After Effects CS5.

Conociendo estas operaciones que parecen elementales y claro que lo son se pueden realizar proyectos muy bien elaborados y dejando de lado los errores que normalmente se ejecutan cuando no se conocen bien las herramientas.

Operaciones para dibujar en After Effects CS5

Para realizar una buena técnica de dibujo y también de pintura con la versión CS5 de After Effects es necesario conocer varias operaciones que le ayudaran mucho en la elaboración de sus proyectos.

Estas operaciones son:

–       En el caso de querer  mostrar o evidenciar los trazos en capas que se han realizado con la herramienta de pintura se debe usar la operación PP.

–       La herramienta de selección también ayudará en operaciones sencillas como en las de elección de algún trazo. Para esto solo se debe hacer clic en el respectivo trazo y llevar hacia donde se desea.After Effects CS5

–       Si desea activar de forma momentánea y también rápidamente la selección de objetos lo debe hacer presionando la V.

–       En la modificación de nombre de los dibujos se una intro o retorno, esto dependiendo si se trabaja en sistemas operativos de Windows o Mac. Después se da clic y se elige la opción de cambiar nombre.

–       Al reorganizar instancias de un efecto o también trazos en After Effects CS5 se debe arrastrar el elemento a la posición que se desea en la correspondiente línea de gestión de tiempo.

–       Para realizar operaciones de ocultación de trazos lo que debe hacer es no seleccionar el definidor de aquel trazo. Esto se hace en la zona de visualización.

Gestión del degradado en After Effects CS5

Al querer usar correctamente la herramienta de degradado es necesario seguir unos pasos simple para hacerlo de la forma adecuada.

Así para poder realizar una detención o agregar una al color o también a la opacidad, elementos esenciales del degradado, es preciso ir al editor de degradado que en esta versión se encuentra ubicado internamente en la barra de degradado y hacer clic en él.

Para eliminar una detención lo que debe hacer es seleccionarla y eliminarla directamente. En el caso de quererla editar lo que se hace es seleccionarla y ajustar directamente los niveles de opacidad.

Otra forma de realizar este cambio es yendo a la zona de control ubicado debajo de los controles de degradado.

Si lo que desea es elegir entre degradado tipo lineal o radial lo puede hacer desde el cuadro del editor. Estas opciones se encuentran ubicadas en la parte superior al lado izquierdo.

Con las operaciones de gestión que aquí le mostré seguramente le será más sencillo realizar buenos proyectos con estas herramientas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!