Maneras de crecer nuestro negocio con Facebook

Publicado por asktutorial.

Conocer el público al cual usted se dirige es de primordial importancia, pues al pensar y diseñar algún tipo de campaña publicitaria ya sabe qué es lo que el cliente busca, qué desea, cuáles son sus necesidades. Facebook cada día adquiere más usuarios; hoy en día podemos estar hablando de más de 8 millones, los cuales, para formar bases de datos para empresarios, son de suma importancia tenerlas.

Cómo crear página de fan.

Primero que todo, hay que asegurarse de tener el perfil privado de Facebook. Luego, si no se tiene una y se crea, hay que llegar al apartado de publicidad y completar el formulario de la izquierda. También es necesario completar el bloque de información, subir una foto y rellenar la casilla “Sobre la página de fan”.

Al crear la página de fan es bueno, para posicionar alto nuestra marca, tener palabras clave, pues Google se encargará de indexarlas. Ahora bien: hay un aspecto muy relevante, pues hace parte de una comunicación efectiva, un agrado al momento de dirigirme yo como usuario a una página de fan: la fotografía.

¿Optar por una foto mía como empresario o usar el logo de mi empresa para la página de fan? Pensando en crear confianza y cercanía con el cliente podremos tomar la mejor elección. Luego de esto, es importante pensar en los primeros comunicados a nuestros fans.página de fan

Una idea podría ser colocar en el muro de la página de fan avisos de la satisfacción que sientes al empezar con tu negocio en Facebook. Con mensajes de este tipo y una constante comunicación, los fans sentirán que trabajas realmente con entusiasmo.

Crear Landing Page para captar fans.

La gran ventaja de crear esta Landing Page es direccionar a las visitas y convertirlas en fans. El trabajo es sencillo y puede evitar que se aburran viendo miles de conversaciones y comentarios sin sentido en nuestro muro.

La idea es por ejemplo incluir en este espacio una frase de batalla, a través de la cual se distinga tu empresa. Podrán ser palabras clave hábilmente unidas para crear algo cautivador y llamativo. Les puede decir a sus visitantes como hacerse fans y, además, el porqué será bueno hacerlo.

Las estadísticas, con Facebook  Insights, a la mano.

Las estadísticas son importantes para cualquier empresa, y el conocerlas nos dará pistas sobre cómo actuar en el presente y a largo plazo. Saber, por ejemplo, a quién le gusta un comentario, el número de visitas a nuestro muro, etc.

Para acceder a Facebook Insights basta, en el muro, cliquear en la casilla “Estadísticas”, justo a la izquierda de la pantalla. Luego haces click en el enlace “Ver todo”. Será interesante enterarte de qué personas han ingresado a tu página de Fan, las edades y los países.

En minutos se puede saber cómo direccionar el contenido, pues sabremos si generan impactos los comentarios, las fotos, los videos. De esta forma nos daremos cuenta qué es lo más atractivo para los Fans, y apuntar con estrategias para el futuro será cuestión de un trabajo más fácil y divertido.

Las herramientas de página de fan,  Landing Page y Facebook insights son solo algunas de las formas de captar clientes y manejar nuestra empresa. Pero yendo paso a paso, y para iniciar, es bueno conocer a fondo estas herramientas. Las ideas están servidas para que se decida a comenzar ahora mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!