Maneras de emplear Twitter en una empresa

Publicado por asktutorial.

La red social Twitter está siendo usada cada vez con más frecuencia por las empresas por su facilidad de comunicación, solo en 140 caracteres, y por la cercanía que puede encontrar con los seguidores cada usuario. La finalidad de este artículo es dar a los usuarios algunas ideas sobre cómo pueden emplear Twitter para mejorar las relaciones públicas en sus empresas.

En primer término, muchas de las empresas norteamericanas hoy en día, más del 50 %, usan Twitter para sus relaciones públicas. El uso común es publicar notas de prensa, que, escritas en 140 caracteres, dan la suficiente información sobre la expansión de la empresa. También es bastante utilizada en la parte de atención al cliente, y para promocionar nuevos productos u ofertas especiales.

Atención al cliente y comercio en Twitter.

En la parte de atención al cliente, por ejemplo, Twitter se convierte en una red social altamente útil, pues las personas que adquieren productos hablan, bien sea a favor o en contra, de lo que acaban de comprar.

Así, la red social se convierte en un puente entre el cliente y las empresas, con lo que ellas pueden aprovechar para escuchar quejas, reclamos o alicientes para continuar con el buen servicio. En este punto podemos hablar de la fidelización de clientes. Además, para las relaciones públicas está siendo usada la modalidad de conocer qué piensa la gente sobre un producto que se va a lanzar.relaciones públicas

El comercio con Twitter ha sido probado por empresas reconocidas y ha sido exitoso para las ventas y las relaciones públicas. Por ejemplo, las personas suelen pedir recomendaciones a la hora de comprar un producto, y si la empresa aprovecha estos datos para direccionar a potenciales clientes hacia portales de compra online, es bastante provechoso.

Las comunicaciones al interior de las empresas muchas veces resultan deficientes, bien sea porque no hay estímulos para hacerlo entre las diferentes áreas, bien porque no existe un canal efectivo y al instante que cubra las necesidades de todos. Debido a ello, muchas empresas han logrado implementar el uso de Twitter como parte fundamental de comunicación al interior. De esta forma, cada trabajador puede saber, al instante, qué están haciendo sus compañeros de trabajo.

Otras formas de emplear Twitter.

Algunos medios de comunicación están usando la red social para sus relaciones públicas, por su capacidad para llegar a mucha gente de manera rápida y eficaz, enviando información. De hecho, ya se pueden encontrar que existen máquinas que mandan todo tipo de información a diario, continuamente.

Y por la rapidez con que se puede interactuar en Twitter, ha sido también muy usado en momentos de emergencia en muchos países. Después de alguna catástrofe natural o atentado terrorista, la red social puede ser una aliada al momento de contactar familiares de los heridos o las víctimas.

Los casos de movilización ciudadana son interesantes de rastrear en Twitter, porque ésta ha sido la red que ha facilitado la cohesión, la unidad entre muchos activistas para llegar a un fin. Las protestas contra el gobierno han sido muy sonadas en países como la China, donde, incluso, el mismo gobierno tuvo que prohibirles a los usuarios el acceso a la red social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!