Maneras Interesantes de Tomar Capturas en la Pantalla de Windows 8

Publicado por asktutorial.

Cuando vamos a capturar la pantalla, hay maneras muy interesantes para hacerlo, el día de hoy te enseñaré a cómo manejarlas de una manera sencilla, fácil, útil y que no ocupe demasiado espacio en nuestro disco duro.

Trucos para tomar capturas en la pantalla de windows 8

Vamos a hablar de las diferentes formas que se puede capturar una pantalla, pero antes, una captura es cuando se graba algo que está ocurriendo, ya sea en imagen o video, con Windows, lo que antes hacíamos para lograr capturar una imagen era control+imp print, no obstante, ahora, hay otras formas de realizar el mismo procedimiento.Tomar Capturas en la Pantalla de Windows 8

Comencemos por una que ya es conocida por muchos de los que ya tienen Windows 8 por un buen tiempo, se hace tecleando Windows + imp print, lo cual es muy útil pero, muchas veces tenemos algunas dificultades con el teclado y otras cosas que nos impiden usarla todo el tiempo.

Una opción válida es, desplazarnos con el cursor a la barra trasparente de Windows (parte lateral inferior derecha) y en buscar escribimos teclado, aquí nos aparece una función que nos entretuvo por mucho tiempo para los que hemos tenido Windows anteriores, que es el tecleado de pantalla, allí, lo que escribiremos para capturar cualquier cosa que ocurra en el escritorio, es si presionamos la tecla Windows y printscrn.

Independiente de cómo hayamos capturado la imagen, nos vamos luego a las aplicaciones que aparecen en la nueva interfaz de inicio y buscamos la aplicación de fotos, esperemos a que entre e inmediatamente nos mostrará la captura que hicimos como opción para abrirla en la carpeta de screenshots o fotos de captura.

Con esta opción, bastante sencilla y útil, podemos lograr capturar cualquier cosa que deseemos, siempre y cuando sea imagen, sin embargo, ¿qué pasaría si no queremos capturar una imagen sino un video? Acá te aconsejaré que hacer.

Formas de capturar el escritorio en forma de video

Para hacerlo, hay varias formas, está por ejemplo los programas que se nos han ofrecido de toda la vida para capturar, tales como camcasia y otros capturadores, pero también están las aplicaciones, ahora, las aplicaciones son opciones interesantes para hacerlo porque su captura es de excelente calidad.

Aplicaciones como bandicam y movavi son de gran utilidad para lograr capturar y hacer tutoriales, así como grabar videos que te gustan y otras cosas que puedes hacer justo teniendo este tipo de opciones en tu computador.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!