Mantén el dominio de tu PC con el Panel de control

Publicado por asktutorial.

Muchos de los usuarios que utilizamos Windows nos olvidamos por completo de las herramientas que este dispone para trabajar en conjunto con el usuario. En seguida veremos como mantener el control sobre nuestra PC utilizando efectivamente el Panel de control.

cuentas de usuarios, panel de control

El Panel de control es una herramienta integrada dentro de todos los ordenadores que tengan Windows instalado y su finalidad es facilitarnos un mayor control dentro de nuestra PC.

Control total

Una de las ventajas que podemos encontrar al utilizar el Panel de control es la accesibilidad que se tiene sobre nuestro ordenador en todas las áreas.

Si necesitamos instalar o desinstalar un programa el Panel de control nos brinda un asistente para realizar todo este proceso en orden. Para instalar un programa no necesitamos depender al 100% del panel, sin embargo para una desinstalación controlada las herramientas que éste nos proporcionan son ideales y lo más recomendado es que lo utilicemos cuando nos veamos en la necesidad de eliminar cualquier programa.

Accesibilidad

Para ingresar al Panel de control en las diferentes versiones de Windows lo podemos hacer siguiendo unos pasos en común, se puede decir que se encuentra en la misma ubicación.

En Windows XP/Vista/7 al Panel de control se accede presionando el botón de InicioPanel de control.

Si te encuentras en Windows 8 el proceso es un tanto diferente: Posiciona el puntero del mouse en la esquina superior derecha de tu pantalla y presiona en Configuración → Panel de control. Una segunda forma de acceder y un poco más fácil es abrir la pantalla de inicio de Windows 8, para ello solamente presiona la tecla Windows. Cuando se abra la ventana comienza a escribir “Panel de control” teniendo seleccionado el apartado Aplicaciones y el asistente automáticamente te mostrará el ícono para ingresar.

¿Para qué utilizarlo?panel de control, opciones de panel

Aunque ya dimos una breve explicación sobre su uso si aun te estás haciendo esta pregunta te lo explicamos mejor. Cuando se abra la ventana del Panel de control observarás una serie de secciones con un nombre alusivo a la actividad que realizan.

En la sección Programas podemos observar todo lo relacionado a las aplicaciones y programas que nuestro ordenador posee. Nuevas instalaciones, desinstalación y demás lo podemos realizar desde aquí.

Cuentas de usuario y protección infantil nos brinda las herramientas necesarias para administrar todo lo concerniente a la creación de nuevos usuarios para nuestra PC, cambiar las configuraciones de nuestra cuenta, crear cuentas con protección infantil, etc.

Si queremos cambiar el tema o apariencia a nuestra PC nos dirigimos a la sección Apariencia y personalización. Hardware y sonido sirve para ajustar todo lo que tenga que ver con los dispositivos que necesitemos agregar y configuraciones de sonido.

La utilización del Panel de control es necesaria para ambientarnos mejor a nuestra PC y tener un mejor control de ésta.

1 Respuestas »

  1. Buen post amigo Omar, tiene buena orientación y el mensaje lo dejas claro, quien desea orientarse y aprender puede encontrar en él lo necesario para desarrollarse.. Gracias…!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!