Mantenimiento preventivo para tu PC

Publicado por asktutorial.

Mantenimiento preventivo para tu PC

En cada momento es bueno dedicar un par de minutos para verificar el estado de nuestra PC, independientemente el sistema operativo que se tenga durante el uso que le damos a nuestro ordenador puede presentar fallos. En seguida daremos una descripción de de cómo prevenir posibles fallos en nuestro equipo.

pc, mantenimiento, doctor pc

La manera más practica de proteger nuestro equipo es dedicándole un pequeño espacio de tiempo para verificar qué tan bueno es su desempeño.

Software malintencionado e innecesario

Si hay algo que pone en riesgo nuestro equipo es todo aquel software que añadimos sin que tenga un uso frecuente o que solamente lo instalamos para ver su funcionamiento, pero luego de la prueba lo olvidamos y dejamos ahí para que siga en nuestra PC.

Aunque sepamos que no es un software malintencionado el problema radica en la cantidad de recursos que le absorbe al sistema. Existen programas que aunque no se usen frecuentemente se están ejecutando en segundo plano y no nos damos cuenta.

La mejor alternativa a este problema es revisar minuciosamente el listado de programas instalados en nuestro equipo y desinstalar todo aquel que no está en función.

El mantenimiento correctivo nos abre la mente para poder identificar todo problema potencial que se esté generado en nuestro ordenador. Una vez que lo hayamos identificado el siguiente paso a seguir es ejecutar las medidas para erradicar ese posible problema.

Herramientas y cuidados doctor pc, mantenimiento

En la actualidad se cuenta con multitud de programas y aplicaciones que se encargan de brindar mantenimiento a nuestra PC para que esta no sufra algún tipo de daño.

Ccleaner es una de las mejores alternativas que se pueden encontrar en la actualidad para realizar un análisis a nuestro equipo con el fin de detectar cualquier clase de anomalía (por mencionar una).

Otro de los cuidados que debemos tener y con el cual tendremos muchos puntos a favor para proteger nuestra PC es al momento de navegar por la web.

En Internet se encuentran multitud de paginas con banners, anuncios, etc. Que no están unicamente ahí para hacer mención de algún producto, empresa o servicio, sino que sus intenciones son las de infiltrarse de algún modo a nuestro ordenador con el fin de robar información o en el peor de los dañarlo.

La recomendación ante este tipo de casos es no abrir páginas de dudosa procedencia, incluso cuando buscamos cualquier información es necesario saber buscar y evitar entrar en todos los sitios que los buscadores nos recomienden.

De esta forma estamos protegiendo nuestro equipo de potenciales amenazas con solo aplicar el concepto de mantenernos alertas en las actividades que realizamos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!