Manual de twitter para neofitos 1 parte

Publicado por asktutorial.

Introducción al manual de twitter.

Para muchas personas Twitter es un medio social más como cualquier otro, esto sólo quiere decir que estas personas no han sacado su máximo provecho. Twitter está proyectado para que sea una red social mucho más grande que MySpace, pues en esta red social no es fácil reconocer quien es tu amigo, e incluso en ella, resulta mucho más importante tener una gran cantidad de amigos más no la interacción que se lleva a cabo entre ellos.

En cambio, las nuevas redes sociales proponen diseños interactivos, en los cuales puedes conocer a todas las personas que son tus seguidores y en Twitter puedes tener una comunicación directa e instantánea con ellos.

Manual de twitter. ¿Cómo funciona esta red social?

Twitter funciona como si estuvieras utilizando un mensaje de texto en tu celular, con la diferencia de que en el Twitter tendrás una longitud máxima de escritura de 140 caracteres y es utilizado vía web.

Otra diferencia entre el mensaje de texto en el celular  y el Twitter, es que en el Twitter todas las acciones se realizan en tiempo real, incluso aquello que recibes por Twitter es más rápido que las noticias.Manual de twitter

La forma más elemental de comenzar con tu uso del Twitter, es contestando la pregunta ¿Qué estás haciendo?, aunque esta pregunta pueda parecer extraña para ser usada en estos medios, precisamente porque es muy común, pues resulta que los medios sociales buscan llevar las relaciones a los núcleos más básicos de comunicación.

Preguntas como “¿Qué estás haciendo?” son aquellas que preguntamos a nuestros amigos, a nuestra novia, a nuestros familiares y allegados, todas las personas parecemos estar interesados en que hacen las otras, y las otras parecen estar interesadas en que hacemos nosotros.

A través de esta pregunta y su  consiguiente respuesta nos sentimos conectados con nuestros semejantes

Entre los intereses que tenemos al dejarte este manual de Twitter, es que aprendas a manejar de manera básica esta herramienta.

Empieza a ubicar las personas que tengan los mismos intereses que tu, esto lo lograrás realizando algunas preguntas o creando conversaciones a través de un tema que sea de interés para ti.

A través de Twitter también puedes saber lo que sucede alrededor del mundo de la red, expandir un poco tus conocimientos sobre tecnología o cualquier conocimiento que desees.

La información que difundas a través de Twitter, será vista por tus seguidores y por aquellas personas a quienes ellos quieran renviar el tweet; por el contrario, si tu perfil es público, entonces tus tweets se mostrarán en las visitas directas que realicen a tu página.

Recuerda que todo lo que digas quedará registrado en la red.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!