Manual de twitter para neofitos 2 parte

Publicado por asktutorial.

En este manual de Twitter te mostraremos las herramientas esenciales para hacer parte de la red social que revoluciona el mundo de la comunicación.

Manual de Twitter. ¿Qué es un ReTweet?

El ReTweet o RT es una manera a través de las cuales puedes re-enviar un mensaje que te ha gustado o te ha parecido interesantes, es una manera de compartirlo con tus seguidores, de esta manera los seguidores de tus seguidores también verán esta información y el nombre del autor original.Manual de twitter

Cuando desees responder un Tweet, puedes simplemente escribir su nombre de Twitter con el símbolo arroba frente a su nombre (@), de esta manera la persona recibirá inmediatamente su respuesta y si esta desea seguir la conversación responderá de la misma manera, con @ tu nombre y su mensaje de respuesta.

Si estás siguiendo a muchas personas una de las manera más efectivas de ver sus respuestas o los comentarios realizados por estos a tu información, es seleccionando @Replies en tu perfil principal y responder de allí.

 Manual de Twitter. Mensajes Directos.

Si deseas enviar un mensaje directo o personal a uno de tus seguidores, puedes escribir D, dejar un espacio y escribir a continuación el nombre del seguidor en la misma pantalla principal donde escribes habitualmente tus tweets.

Los mensajes directos son confirmados a través del correo electrónico y la persona deberá entrar a su cuenta en Twitter para responder.

Otra manera de enviar mensajes directos es seleccionando la opción DirectMessages en tu perfil principal y luego selecciona el contacto al cual deseas enviarle tu mensaje privado.

Manual de Twitter. Tweets favoritos.

Una vez tengas algunos seguidores, te darás cuenta de que existe información mucho más relevante para ti y que probablemente desees volver a verla, en este caso puedes utilizar la opción de favoritos.

Cuando aparezca un tweet interesante en tu pantalla, conduce el cursor del mouse a la parte derecha en la cual aparece una estrella; selecciona esta estrella, de esta manera este tweet será inmediatamente trasladado a tus favoritos –Favorites- de tu página principal, en la cual puedes revisar cuando lo desees esta información.

Notificación de emails.

Debajo de tu nombre puedes encontrar las opciones de Twitter, allí puedes desactivar la opción de recibir emails cuando alguien quiera seguirte o te envíe un mensaje directo.

Al principio resulta muy útil recibir estas notificaciones vía e mail, porque esto te ayudará a mantener al tanto del movimiento de tu cuenta.

Retrato del perfil.

Lo más recomendable es poner rápidamente tu retrato o logo de tu empresa, de esta manera las personas te identificarán con mayor facilidad, esta imagen aparecerá también a lado de todos tus tweets.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!