Manual de Twitter para principiantes

Publicado por asktutorial.

Para aquellos que apenas empiezan su travesía por esta red social tenemos hoy un sencillo Manual de Twitter especial  para los principiantes.

En este manual encontrará los mejores consejos para utilizar esta red social para comunicarse efectivamente y en el caso de ser el gestor del perfil de una empresa y quiere darse a conocer o visibilizarse también  es muy útil este Manual de Twitter para este caso.

4 pasos del Manual de Twitter para principiantes

Twitter es una red social donde la importancia de la efectividad de la comunicación es tanta que se ha dispuesto para esto un número determinado de caracteres para trasmitir los mensajes. Pero esta comunicación no se puede dar si no tienes seguidores por eso en este Manual de Twitter le diré como conseguirlos y cómo comunicarse.

Es importante que sepa que como empresa no debe usar Twitter para compartir material publicitario ya que será acusado de spam. Lo que si puede hacer es compartir otro tipo de información relacionada que lo ayudará a comunicarse con sus clientes, conseguir seguidores y atraer clientes potenciales.Manual de Twitter

Los pasos recomendados para lograr su objetivo en Twitter son:

  1. Tener y mostrar una identidad

Este punto es fundamental ya que si su biografía no es atractiva e interesante y además no esta bien definida  posiblemente no habrá nadie o muchas personas que quieran seguirlos. Esta definición de identidad también se compone por su nombre y en conjunto los definirá ante la comunidad.

  1. Qué seguidores quiere tener

De acuerdo a la respuesta de esta pregunta debe plantearse y conocer cuales son los gustos de esa personas para poder atraerlos con contenidos y comentarios que sean de utilidad y atractivos para ellos.

  1. Sigua a personas que le sean de interés

Estas personas o empresas que sean de interés deben tener relación o complementar de alguna forma su perfil. Esto se hace con el fin de establecer relaciones provechosas ya que los seguidores de estas personas o empresas podrán conocerlo a través de ella y seguirlo.

  1. Comparta contenidos e interactúa

Compartir y comunicarse activamente es fundamental para  tener una buena experiencia en Twitter y lograr un mayor número de seguidores y visibilización. Debe saber que compartir por compartir no es la mejor decisión. Debe estar seguro que al compartir y comunicarse con sus seguidores debe ser con contenido respetuoso,  muy útil y también muy interesante así no sea propio.

Recuerda que debes siempre tener en cuenta cuales son los gustos y necesidades de tu comunidad objetivo, esto cuenta para personas o empresas, ya que si las personas no encuentran satisfacción con tus contenidos posiblemente dejen de seguirte o ni piensen en hacerlo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!