Manual principiante para trabajar en Excel básico

Publicado por asktutorial.

Excel es una aplicación de Microsoft Office esencial para realizar hojas de cálculo, tablas, listas, bases de datos, funciones útiles para organizar y filtrar la información.

Hoy día es aún utilizado por la gran población que trabaja en el área de contabilidad, administración, asistencia gerencial entre otras áreas financieras, ya que se encargan de manejar cálculos, recibir información y tabularla.

Excel ha ido variando sus versiones, y con ellas, sus especificaciones y capacidades. Y puedes hacer distintas acciones a través de esta importante aplicación. Primero debes tener un poco de conocimiento sobre lo que es manejar el Excel básico para luego si adentrarte un poco más en lo avanzado.

Introducción a Excel básico.

Para iniciarte en el manejo de Excel básico debes saber que algunas de las tareas se realizan a través de cálculos matemáticos como: suma, resta, multiplicación y división.

Puedes iniciar aprendiendo a introducir fórmulas básicas, para ello has lo siguiente: introduce una serie de datos numéricos en 5 celdas, luego ubícate en la celda siguiente, es decir,  número C6. Para que Excel entienda que se trata de una fórmula, introduce el símbolo =; un ejercicio sería así: B5+B6= y presiona Enter para observar el resultado. Lo mismo puedes hacer para resta, multiplicación y división, tan sólo debes cambiar el símbolo de la operación a la respectiva.Excel básico

Para dar un cierto ancho de columnas y alto de filas debes posicionarte en la celda A1, click en Formato-Columna y damos click en ancho y aumentamos en 25 aproximadamente; por lo general, el alto de fila que se maneja es de 10.71.

A través de Excel también puedes hacer manejo de fuentes por medio de la barra Formato, allí puedes hace uso de N, K, S que corresponden a Negrita, Cursiva, y Subrayado respectivamente, además que puedes la alineación y color del texto.

Acciones simples con Excel básico

Otras acciones que realizar en Excel básico son las de mover un texto o parte de la hoja, para esto, selecciona la parte del texto a mover, has click en el botón cortar/mover  en la barra Estándar, luego ve a la posición a mover y da click en pegar.

En cuanto a la apariencia de la hoja podemos lograr varias configuraciones. Para los números, debes especificar si se trata de dinero y configurarlo a moneda ó si se trata de fechas, a decimales.

En cuanto a la alineación, debemos configurar todos los textos si se trata de aquellos con alineación diferente a la del texto normal. Para los bordes, debemos darle una configuración de la siguiente manera: Seleccione las celdas a la configuración de bordes, luego click en Formato-Celdas-Bordes, aquí aparecerán los formatos para bordes y usted deberá elegir el más indicado. Finalmente, seleccione Aceptar y diríjase a la opción Bajar Trabajo para ver el gráfico.

Por último, para el tramado la configuración la puede hacer así: Seleccionar los datos a la configuración de tramado, luego click Formato-Celdas-Tramas, elija el formato de tramas que a usted le parezca el indicado y pulse aceptar. Para ver cada resultado de las distintas configuraciones que realice, sólo debe ir al botón Bajar Trabajo para así observar todos los gráficos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!