Maquillaje digital sobre retrato en Photoshop

Publicado por asktutorial.

maquillaje, retrato, photoshopSi tienes una fotografía a la que por alguna razón o motivo le quieras aplicar una especie de maquillaje, de la misma forma que lo hacen las personas en la vida real, y con los objetivos de siempre, tendientes a dejar de resaltar las imperfecciones de la cara, no podemos dejar de recomendarte que leas el siguiente tutorial que te traemos para Photoshop, el programa de edición de fotografías más completo que existe en la actualidad.

Lo primero que vamos a hacer es abrir entonces la imagen sobre la cual querramos trabajar en el propio Photoshop, y a continuación, aplicaremos un efecto “soft”, con el que buscaremos que la fotografía parezca más la de una celebridad que de una persona cualquiera, del mismo modo que vamos a realizar los cambios relacionados con el enfoque que creamos que pueden ser necesarios.

Entonces vamos a duplicar la capa de fondo, aplicando luego un desenfoque gaussiano de aproximadamente un radio 3 y establecemos el modo de fusión de esta capa en luz suave, bajando la opacidad un poco si fuera necesarios, con un valor de aproximadamente un 85%, o lo que sea mejor para tu fotografía en este caso.

Luego vamos a empezar a maquillar la zona de los párpados de los ojos, con un tono rosado. Para eso, creamos una capa nueva vacía, la ponemos en modo de fusión luz suave, seleccionamos el color en el selector de color frontal de la ventana de herramientas, elegimos un pincel pequeño y húmedo y comenzamos a pintar sobre los párpados, y bajamos la opacidad de la capa hasta que el efecto que de real.

Posteriormente vamos a pintar los labios de igual forma. Creamos una nueva capa vacía, la nombramos, elegimos un color marrón oscuro, seleccionamos el pincel, bajamos opacidad de la capa y cambiamos su modo de fusión a luz suave, y lo hacemos, de la misma forma que podemos hacer ésto sobre las cejas, dientes, y hasta el blanco de los ojos si fuera necesario, siempre siguiendo los mismos pasos.

Luego, con el mismo color blanco, pintamos unas líneas en el pelo para que parezcan mechas o brillos, en una nueva capa y siguiendo la misma técnica que usamos en los pasos anteriores. Entonces vamos a capa, acoplar imagen, y usamos la máscara de enfoque, en el primero de los casos con un radio de 2, y luego, pasando el umbral a 0 y estableciendo para la primera de ellas un 500%, y para la segunda un 200%, aproximadamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!