Máquina de escribir en Adobe After Effects Cs6

Publicado por Omar Castaneda

Los efectos sobre los textos en Adobe After Effects Cs6 son de lo más interesante. Sabemos que After Effects se utiliza para diseño gráfico animado, por lo tanto el diseño en texto es parte fundamental. El efecto máquina de escribir de Adobe After Effects Cs6 se utiliza muchísimo últimamente, es aquél donde el texto va a apareciendo como si se estuviese escribiendo.

En este tutorial, veremos paso a paso cómo generar un texto a partir del efecto máquina de escrbir con el que cuenta Adobe After Effects Cs6.

PASO 1: Comenzamos iniciando Adobe After Effects Cs6 y creando una nueva composición [composición >> nueva >> composición] de las dimensiones que prefieras. Luego seleccionamos la herramienta Texto, elegimos una bonita tipografía y tipeamos el texto sobre el área de trabajo. Automáticamente, After Effects Cs6 habrá creado un nuevo layer de texto.

PASO 2: Ahora, vamos a utilizar los efectos predeterminados de After Effects Cs6. Vamos a dirigirnos a un panel llamado “Ajustes y efectos preestablecidos”. Este panel, generalmente se encuentra sobre el costado izquierdo de pantalla. Si no logras visualizarlo, debes dirigirte a ventana >> efectos y ajustes preestablecidos.

Debes buscar ahora, dentro del directorio denominado “Ajustes preestablecidos de animación”, otro subdirectorio llamado “Texto”. Al desplegarlo aparecerán todas las opciones de animación de textos, dentro de “Animated In”, encontrarás el efecto máquina de escribir. Lo seleccionamos y arrastramos hasta el layer del texto.

Donde tengas ubicado el cursor en la línea de tiempo, comenzará la animación del texto simulando una máquina de escribir. Al desplegar las opciones del layer de texto, encontrarás los fotogramas clave de inicio y fin del efecto.

Máquina de escribir en Adobe After Effects Cs6

Al mover los fotogramas clave, extenderás o reducirás el tiempo de duración de la animación. Si ahora das PLAY, verás una reproducción del efecto máquina de escribir. A medida que avanza el tiempo, tu texto irá apareciendo con una simulación de tipeo de máquina de escribir.

Te recomiendo que para mayor verosimilitud del efecto másquina de escribir de Adobe After Effects Cs6, lo acompañes con un efecto de sonido de tipeo. De esta manera, tu presentación en el texto quedará completa.

Puedes ver que en solo dos pasos, hemos logrado el efecto máquina de escribir con After Effects Cs6. ¡Prueba con tus propios textos ahora!

HTML Generator Sample Page

1 Respuestas »

  1. Buenísimo, efectivo y sencillo. ¡Ídolo!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes