Marca de agua en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Las marcas de agua en las creaciones originales son realmente muy importantes. Con la reproducción que existe en las redes sociales, y la manera instantánea de circular la información no es cuestión de dejar nuestras creaciones de video al azar, cuando cualquiera puede apoderarse de ellas y utilizarla para fines comerciales.

Para evitar estos problemas es que debemos crear el sello o marca de agua sobre nuestros videos. Es una marca simple, con transparencias, pero muy útil para evitar que cualquier pirata que navegue por la web se sienta libre de tomar nuestros trabajos como si fuesen propios.

Si acostumbras a usar Sony Vegas para la edición de tus videos, te mostraré cómo en muy pocos pasos podemos aplicar una marca de agua a un video rápidamente. Luego puedes colgarlo en la web y estar tranquilo, pues nadie se adueñará de él.

Paso 1: Bien, suponemos que ya tenemos editado nuestro video, y lo próximo será agregar una marca de agua; de manera que lo primero que haremos es generar una nueva pista de video para colocarla (Insertar>Pista de video).

Ahora, vamos a dirigirnos a “Generadores de medios”, que es un panel que usualmente se sitúa sobre el lado izquierdo de pantalla, si es que no has cambiado la configuración inicial de Sony Vegas Pro 11. En el buscador, pondremos la palabra “Títulos” e inmediatamente Vegas encontrará “Títulos y texto Sony”. Nos situamos allí y vemos que se despliegan (a la derecha) varias opciones que podemos elegir. Seleccionamos “Predeterminado” y lo arrastramos hasta la pista nueva que acabamos de crear.

Crear marca de agua en Sony Vegas Pro 11

Paso 2: Al arrastrar el efecto, habrás llamado a la ventana de parámetros del mismo. Allí puedes cambiar la tipografía. Elijas la que elijas, activaremos la opción “negrita o bold”, ya que esto nos permitirá ver con más definición la marca de agua.

Bien, tipeas el texto. En la opción “color de texto”, debes elegir el color y bajar la opacidad a un 25% aproximadamente.

Luego, debemos ir a la opcón de “Contorno”, elegiremos un color osucro para el color y la opacidad la dejaremos al 50%.

Crear marca de agua en Sony Vegas Pro 11

Paso 3: Cuando se haya finalizado con los parámetros del texto, cerramos la ventana. Lo único que nos queda, es extender el medio de texto que hemos generado con la duración del video completo, así la marca de agua permanecerá sobre toda la reproducción.

Crear marca de agua en Sony Vegas Pro 11

¡Hemos terminado!. Habrás visto cómo es posible generar una marca de agua sobre un video en muy poco tiempo con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!