Marcas de agua en WordPress con Transparent Image Watermark

Publicado por asktutorial.

Marcas de agua en WordPress con Transparent Image WatermarkProteger el contenido de nuestro sitio es una tarea básica. Seguramente hemos tomado medidas en esta tarea en lo que se refiere a la seguridad del sitio. Fortalecerlo y verificar su seguridad nos ahorrará muchos problemas en el futuro.

En el artículo de hoy no sólo vamos a proteger la identidad de las imágenes de nuestro sitio. También trataremos de publicitar nuestra página a través de ellas.

¿Porqué? Es muy común que una de nuestras imágenes guste, sea descargada y compartida en otro lugar de internet. Esto es algo que otros sitios tratan de evitar. Personalmente no veo motivo para ello, además que no son necesarios muchos conocimientos técnicos para llevársela.

La solución, insertar en la imagen una pequeña marca de agua no intrusiva que incluya la dirección de nuestra página web y, si queremos, nuestro logo. Añadir solamente el logo no nos resultaría útil a menos que éste fuera de sobras conocido.

Para ello vamos a utilizar el plugin para WordPress Transparent Image Watermark, que nos permitirá realizar esta tarea de una forma sencilla. Como pasos previos tenemos que publicar la imagen en internet. Es decir, no la subiremos desde WordPress sino que pondremos una dirección HTTP apuntando a la imagen. Tiene que ser en formato PNG, ya que este formato permite transparencias con 16 millones de colores.

LOCALIZACIÓN, DESCARGA, INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

Podemos localizar el plugin en un buscador con los tags “transparent image watermark“. El enlace nos saldrá en primer lugar. Pinchamos encima y ya estamos en su página.

Ahora buscamos el botón “Download Version 1.5” y pinchamos sobre él para comenzar la descarga.

Una vez descargado, hemos de descomprimirlo dentro de la carpeta wp-content\plugins\. Ya lo tenemos instalado en WordPress.

Ahora hemos de activarlo desde el panel de control > Plugins. Ahí lo buscamos y justo debajo pinchamos en activar. Y ya lo tendremos funcional dentro de WordPress.

CONFIGURACIÓN

Para configurarlo hemos de acceder a Escritorio > Ajustes > Transparent Watermark. Una vez en la página de configuración del plugin veremos que son pocas opciones.

  • Lo activamos para todas las opciones de imagen que ofrece en Enable watermark for (activar marca de agua para).
  • En Watermark Image URL (Dirección URL de la imagen de marca de agua) tecleamos o pegamos la dirección que apunta a nuestra marca de agua.
  • Pinchamos abajo, en el botón azul Save changes. Y del resto se encargará el plugin.

 Marcas de agua en WordPress con Transparent Image Watermark Configuracion

Una vez comprobemos los resultados, el truco estará en modificar la imagen PNG para que se ajuste lo mejor posible a la imagen hasta que logremos el resultado que vamos buscando.

2 Respuestas »

  1. Excelente informacion me resulto muy util, muchas gracias por publicarla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!