Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos

Publicado por asktutorial.

Con mi grupo de amigos siempre organizamos reuniones que se destacan por el desencuentro o los malos entendidos, muchas veces confundimos el punto de encuentro, mientras que otras suele suceder que nos equivocamos con la hora o el medio de transporte que indicamos como el efectivo no resulta serlo.

El caso es que los contratiempos no tardan en aparecer y por ello, hemos pensado en diversas alternativas para evitarnos este problema. Investigando sobre las diversas opciones disponibles para hacerle frente a estos malos entendidos, encontré una aplicación que puede ser de mucha ayuda, su nombre es Marco Polo y su función elemental es la de geolocalización, esto quiere decir que nos permitirá, entre otras cuestiones indicar en qué lugar estamos y hacia dónde vamos y compartir tal información con los contactos que deseemos, en mi caso sería con mis amigos, aquellos con los que siempre tengo alguna dificultad para encontrarme.aplicación de geolocalización, aplicación móvil,  Marco Polo,

Marco Polo es básicamente una aplicación móvil, disponible actualmente para dispositivos iOS y pronto también estará disponible para Android. Por el momento se puede descargar en la AppStore y para aquellos que quieran tenerla en su smartphone Android, sólo podrán de momento, anotarse en lista de espera para cuando la app esté totalmente disponible.

Esta aplicación para smartphone ha sido diseñada teniendo en cuenta la sencillez y practicidad que requiere el usuario para realizar acciones tan simples como coordinar un encuentro con un determinado amigo.

El nombre y funcionalidad de la aplicación Marco Polo está inspirada en el juego homónimo en el que un jugador debe gritar Marco y esperar la respuesta Polo para poder entonces localizarse. Esta esencia ahora se ha trasladado a la app que pretende funcionar del mismo modo. El usuario elegirá con quién compartir su localización, siempre de forma privada, y tras seleccionar al contacto de su agenda del móvil, presionará el botón Marco. Si el contacto que recibe la localización también tiene instalada la app en su dispositivo, podrá contestar enviando también su localización. En ambos casos se podrá incluir texto e imágenes en el mensaje.

Si el contacto seleccionado no tiene la aplicación instalada en su equipo, sólo recibirá un mensaje con el enlace a la ubicación en la que se encuentra el emisor.

Marco Polo es una aplicación gratuita, fácil de usar y muy práctica para organizar reuniones con amigos, conociendo la ubicación de cada uno y sabiendo qué distancia los separa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!