Marketing con twitter

Publicado por asktutorial.

Con solo 140 caracteres se puede hacer marketing a través de Twitter, esta red que actualmente cuenta con 200 millones de usuarios y ocupa el tercer lugar como la más popular de la web, cada vez toma más fuerza y ofrece múltiples herramientas para que empresas adquieran  algunos elementos de mercadeo al realizar sus promociones y anuncios a través de esta red.

Beneficios de hacer marketing con Twitter

El marketing con Twitter puede llegar a fortalecer en gran medida la marca de una empresa, porque es el puente ideal para lanzar promociones y estrategias a muy bajo costo y obtener enormes resultados económicamente hablando.

A través del marketing con Twitter se podrá en primera instancia enterar de cada una de las tendencias del mercado, para con ellas generar tráfico calificado hacia el sitio web en cuestión. La agilidad de los mensajes y su gran movilidad hacen de esta red el canal perfecto para fortalecer la marca en un ambiente de amplio crecimiento.

De manera que para poner en práctica estos consejos y hacer realizada las ideas pactadas como objetivos de la empresa para generar rentabilidad a esta se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones para potenciar dichas ideas.Twitter

  1. Personalizar la cuenta de Twitter con una imagen relacionada a la marca, producto o campaña.
  2. Actualizar el perfil permanentemente y asegurarse de que las entradas vayan de acuerdo a las tendencias del día, de nada sirve “actualizar” y quedar desactualizados.
  3. Integrar la cuenta de Twitter con un blog empresarial.
  4. Capacitar a los ejecutivos y personal de la empresa en el manejo de Twitter.
  5. Usar Twitter como una herramienta de servicio al cliente y de retroalimentación, de manera que se tenga constante comunicación con los usuarios de la marca.

Con estos simples consejos fáciles de implementar se podrá entonces potencializar el reconocimiento de la empresa, lo que deriva en nuevos clientes lo que necesariamente significa mayor rentabilidad a través del aumento de las ventas. Estas estrategias entre otras más tienen total probabilidad de las mismas empresas que las utilizaron y tienen ahora los beneficiosos resultados.

Finalmente cabe destacar que entre las otras herramientas que ofrece Twitter para hacer publicidad se destacan; Promoted Tweets, Promoted Trends y las cuentas promocionados.

Con estas herramientas además de las anteriormente descritas se puede entonces realizar efectivas campañas de marketing para optimizar los resultados en ventas y posicionamiento de la empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!