Marketing de redes vs. la venta piramidal

Publicado por asktutorial.

El marketing de redes se confunde frecuentemente con la venta piramidal, ya que ambos son utilizados en la actualidad con mucha frecuencia, y los conceptos sobre el primero aun no se encuentran muy claros en el mundo de la red.

Marketing de redes vs. La venta piramidal. Definiciones.

Marketing de redes.

El marketing de redes es también conocido como el marketing multinivel, este es un modelo de ventas que se direcciona según los productos o servicios que sean distribuidos al consumidor final luego de pasar por una red de vendedores directos e independientes.Marketing de redes

Estos vendedores reciben una retribución por las ventas realizadas a los consumidores, así como por las ventas que realicen a los clientes a través de su red de vendedores directos independientes. No obstante la venta que se realice de los productos o los servicios a los consumidores finales es aquella que hace parte de la base fundamental de las ventas en lugar de ceñirse a ampliar la red de vendedores directos independientes.

Venta piramidal.

Las ventas piramidales se encuentran estructuradas bajo la clave de un negocio que funciona a través de la redistribución de cuotas que otras personas aportan para poder unirse al negocio, en lugar de la venta de productos o servicios a los consumidores finales. Estas estructuras son ilegales, la sociedad suele referirse a ellas también bajo los nombres de “cartas de cadena”, “bolas de nieve o avalanchas”, “ventas de cadena”, “juegos de dinero”, “ventas por referencia” o “loterías de inversión”.

Antes de acceder a cualquiera de estas dos formas de negocio, debes tener en cuenta que el marketing en redes es completamente legal, recompensa a los vendedores directos independientes por la distribución y comercialización de los productos o servicios a los consumidores finales.

El marketing de redes brinda la oportunidad a los vendedores directos independientes, de establecer un centro de negocios independiente a través de la promoción y venta de los productos y servicios a los clientes y la formación dentro de la organización comercial o a través de la red para que otros vendedores directos independiente realicen la misma labor.

Diferencias fundamentales entre el marketing de redes y la venta piramidal.

  1. Si los ingresos fundamentales de la empresa provienen esencialmente de las contribuciones que efectúan los vendedores directos independientes y no existe una actividad económica básica, se puede determinar que esta empresa efectúa actividades de venta piramidal.

Si por el contrario, los beneficios que obtiene la empresa provienen fundamentalmente de las ventas de productos o servicios, lo más seguro es que la empresa sea en definitiva una empresa legítima de marketing de redes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!