¿Marketing en Instagram? ¡Claro que sí!

Publicado por asktutorial.

Ciertas redes sociales nos pueden parecer demasiado orientadas al ocio y a la diversión, que pueden pasársenos por alto como herramientas de marketing. Pero la premisa fundamental del marketing en redes sociales es estar donde está la gente, y brindarle a la gente lo que desea consumir. Y, a juzgar por los números, Instagram es de eso que la gente adora.

Por si no lo sabías, Instagram nació simplemente como una aplicación de fotos que se podían compartir nada más que en Twitter. Luego, por un cambio de dueños (Facebook compró la aplicación), dejó de ser exclusiva para Twitter. De hecho, ya no tiene una buena visualización desde esa red.Marketing en Instagram

Hoy, Instagram es usado por todos, y las celebridades, especialmente, muestran su intimidad a través de esta red, que permite mostrar imágenes tomadas de dispositivos móviles con una apariencia realmente bella con unos simples taps. Y hay muchas maneras en que una empresa la puede usar como herramienta y parte de la estrategia de marketing en redes sociales.

¿Cómo integrar Instagram a la estrategia de social media marketing?

Primero, una empresa debe crear una cuenta. Aquí se encuentra una de las peculiaridades más llamativas de Instagram: se debe abrir una cuenta a través de un teléfono o dispositivo móvil, indefectiblemente. Solo hay que descargar la aplicación, que es gratuita, y proceder al Log on.

Luego comienza la magia. La red se maneja prácticamente igual que Twitter: el nombre de usuario tiene la misma forma, existen los hashtags y los favoritos. Sabiendo eso, ya se sabe a qué se debe apuntar para tener una presencia fuerte en la red: a una buena cantidad de seguidores, pero principalmente a un buen número de favoritos.

¿Para qué sirve Instagram en el social media marketing?

A diferencia de otras redes, que muestran un costado más corporativo, Instagram permite mostrar una cara más creativa, más humana y descontracturada. Además, tiene esas características propias de la red que la convierten en un entorno ideal para ciertas actividades como concursos.

Muchas empresas utilizan Instagram (con sus efectos y filtros fotográficos tan accesibles) para editar las fotos que luego formarán parte de sus participaciones en redes sociales. Empresas como Starbucks, por ejemplo, que tienen un número importantísimo de visitantes diarios, utilizan la estética de Instagram para sus campañas y prescinden, así, de un trabajo gráfico elaborado para sus perfiles.

En pocas palabras, algunos de los usos más eficientes de Instagram son:

} La implementación de concursos con el uso de hashtags y la medición de menciones.

} Mostrar el “detrás de cámara” a los seguidores de empresas que se dedican a producir bienes. Así, se logra volver más humano y emocional al vínculo con la marca.

} Fortalecer el trabajo en redes sociales diversificando los canales de contacto, lo cual vuelve más confiable y creíble al perfil de una marca.

Sin lugar a dudas, son muchos los sectores que pueden explotar esta herramienta de marketing en redes sociales. Instagram es fácil de usar, es chic y es atractivo. Todas razones para darle un lugar importante en la estrategia de marketing.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!