Marketing en las redes sociales, los aciertos y desaciertos del marketing en redes

Publicado por asktutorial.

El marketing en redes sociales puede resultar muy acertado puesto que nos ayuda a expresar y mostrar ante los demás todos nuestros aspectos positivos, sin embargo también corremos el riesgo de que todos aquellos aspectos negativos queden visibles a todos los demás.

Importancia del marketing en redes sociales.

Las redes sociales son espacios públicos, páginas a través de las cuales las personas, las empresas o las marcas se muestran o exponen a los usuarios todo su potencial, son elementos especialmente diseñados para la conversación y el diálogo, en términos generales, para compartir información.

Las redes sociales resultan fundamentales para el marketing empresarial, puesto que las posibilidades comunicativas son tan grandes que a través de estas podemos compartir imágenes, videos, documentos de diferentes tipos, en fin, nos brindan grandes posibilidades para persuadir a los demás sobre ¿por qué? Deben adquirir nuestros productos.Marketing en las redes sociales

Por lo tanto es fundamental que las empresas comprendan la importancia del marketing en redes sociales, puesto que estas están añadiendo un nuevo y definitivo valor a la publicidad en la web, estos medios son cada vez más utilizados por las personas en el mundo e incluso podemos observar en ellas normalmente grupos de trabajo, religiosos, políticos, empresariales y estudiantiles.

Aciertos del marketing en redes sociales.

Puedes utilizar espacios como son aquellos de las críticas y los comentarios, las audiencias en las redes sociales, puesto que estas nos ayudan a desarrollar un producto más adaptable a las necesidades y gustos de nuestros nichos de mercado.

No es un misterio para nadie, que las empresas que más atraen usuarios en la red, son aquellas empresas de servicios puesto que la gente siempre quiere mejorar en este aspecto, es decir, siempre buscamos un servicio mejor para nosotros.

Otro beneficio que nos prestan las redes sociales, es que en la mayoría de ocasiones, las empresas te responden una queja, mucho más fácil y rápido, a través de redes sociales como el Facebook por ejemplo, de esta manera, las empresas ganan más confianza y aprecio de parte de los usuarios.

Desaciertos del marketing en redes sociales.

Dejar el marketing de tu empresa en manos de personas inexpertas o que están iniciando en el negocio, con el simple objetivo de pagar algo menos, puede poner en grave riesgo la imagen de tu marca.

Si no respondes tus comentarios o quejas a través de las redes, tus usuarios se sentirán completamente ignorados. Debes tener en cuenta que las redes sociales no son sólo para mostrar lo mejor de nosotros, sino también para escuchar las criticas que los usuarios deben hacernos, si queremos ser mejores, debemos estar atentos a ello.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!