Marketing en Pinterest ¿es posible?

Publicado por asktutorial.

Redes sociales como Pinterest, pareciera que hay muchas en el mundo de Internet, sin embargo, esta plataforma se caracteriza por ser única en su tipo, pura y exclusivamente visual, eso es lo que es la red social que nos enseñó a pinear y a guardar nuestras imágenes en “boards” o tableros, pero ¿qué más podemos decir de Pinterest?marketing en redes sociales, marketing en Pinterest, estrategia de marketing Pinterest

La red social de los tableros es una potente herramienta de marketing online, quizás más potente de lo que se cree, esta plataforma ha sido menospreciada por muchos expertos en Social Media que no entendían el alcance que podría tener en lo que a marketing respecta, ahora sabemos que Pinterest también puede funcionar como un recurso de promoción de una marca ¿acaso conoces el método para lograr semejante objetivo?

La clave siempre estará en el contenido: cualquier tipo de experiencia de marketing en redes sociales comenzará a funcionar en tanto el contenido que se provea a la audiencia tenga utilidad. Lo que denominamos contenido de calidad es crucial para conseguir que tus seguidores en Pinterest se sientan interesados en seguir formando parte de tu audiencia, pero ¿cómo medir este factor en una plataforma tan particular como Pinterest? Dado que esta red social es netamente visual, será parte de ese contenido de calidad, las imágenes que en la plataforma compartas, por ello, da a conocer las mejores fotografías de tu marca y otras que pueden atraer la atención de tus seguidores.

Apuesta a la descripción: emprender una estrategia de marketing en Pinterest requiere, al menos, del esfuerzo por ser lo más descriptivo con el contenido que piensas compartir, por ello, cuando publiques una imagen, asegúrate de identificarla, no sólo en la categoría correspondiente, sino además, dotándola de la descripción más completa. Esa resultará ser información más valiosa de lo que crees.

Crear una imagen corporativa: Pinterest es sin dudas el espacio ideal para construir la imagen de marca que tanto deseas conseguir. Para lograr tal fin es necesario que la estrategia esté enfocada, precisamente, en la imagen, no sólo apelando al típico logo y packaging de la empresa, sino también, con diseños exclusivos, el uso de infografías y los productos de la marca.

Explotar el potencial de los tableros: los llamados “boards” son la gran apuesta de Pinterest, porque es gracias a estos elementos que la red social se erige con gran fuerza, por ello, crea tableros en Pinterest, bríndales un nombre claro, una categoría, dótalos de originalidad, cárgalos con imágenes atractivas, otórgales una descripción creativa y al mismo tiempo, concreta, aprende a explotar el potencial de esta herramienta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!