Marketing En Redes, Adictos a Comunicar

Publicado por asktutorial.

En la actualidad, el comunicar se ha vuelto un papel muy importante para las empresas, ha sido la herramienta principal del marketing que busca saber vender y saber seducir a los clientes potenciales que tenga su empresa.

Las empresas en su afán de ¿vender o venderse? cometen el grave error de comunicar por comunicar, de abrir miles de recursos y medios para transmitir sus productos o servicios sin una estrategia integrada para cada uno, este movimiento ha hecho que las empresas sean adictas a comunicar.

Una empresa al entrar a ser adicta a comunicar empieza a hacer de la comunicación digital un fraude, pues el informar por informar solo genera en las personas desinformación.

Pero hablemos específicamente de las redes sociales, como empresario debe tener en cuenta que la globalización tecnológica ha hecho que la comunicación entre personas  haya cambiado gracias al internet, específicamente desde la aparición de la web 2.0.

Antes, internet era un sitio donde se alojaban páginas web que eran actualizadas esporádicamente, solo por personas que tuvieran arduo conocimiento en la programación y software.Marketing en redes sociales

Después de un tiempo los vínculos afectivos o por intereses se fueron a la virtualidad con las redes sociales que permiten que lazos entre personas de un mismo núcleo familiar, amistoso, por trabajo o simplemente por gustos en común se unan en sitios como Facebook o twitter, por lo tanto, las actualizaciones empezaron a ser constantes.

Es aquí donde el Marketing en redes sociales entra en acción, según el observatorio de redes sociales virtuales, abril de 2012 por the cocktail analysis “la evolución del uso de las redes sociales ha aumentado de noviembre de 2008 un 45% como un fenómeno emergente a un 81% en octubre de 2009 con una consolidación de redes y otras plataformas”.

Con todo esto, usted se preguntará que es el marketing en redes sociales y como convertir un adicto a comunicar en una ventaja, pues bien, en  marketing en redes sociales es estructurar el consumo en espacios que faciliten la venta en este caso las redes sociales.

Así que si eres un adicto a comunicar re direcciona todo lo que comunicas a una estrategia y has de cada impulso a comunicar una trasformación que lleve a la acción, y recuerda: “las redes sociales no son un canal a través del cual lanzar un mensaje, sino una plataforma para relacionarse con los consumidores”

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!