Marketing en redes ¿cómo asegurar el éxito?

Publicado por asktutorial.

Según algunas investigaciones sociales, en la actualidad las personas se han empezado a aburrir de las redes sociales, (o por lo menos eso se rumora) por lo tanto, las empresas deben crear, ahora más que nunca, estrategias efectivas de mercadeo para atraer seguidores.

Hoy te mostraremos como mejorar tu marketing en redes y mantener tu reputación y mejorar tu relación con los usuarios.

Consejos útiles para mejorar el marketing en redes.

Para tener una estrategia clara de marketing en redes debes pensar claramente la estrategia y esta será tu clave de mercadeo, bien sabes que cualquiera puede abrir una cuenta en las redes sociales, son las estrategias las que marcan la diferencia.

  1. Debes tener muy claras las técnicas SEO, este es un beneficio que se encuentra explotado positivamente por muchas empresas, no está de más aprovechar la capacidad viral de las redes sociales para fomentar nuestro posicionamiento en SEO de manera natural.marketing en redes sociales

2 Identifica tu nicho de mercado, escoge tus plataformas de mercado de acuerdo a los mismos. Cada red social tiene un tipo de audiencia diferente y personalizada, según tus propósitos y tus metas de mercado puedes elegir tu acción en unas o en otras de ellas, bien sabes que no es necesario que te encuentres en todas.

Por ejemplo, las plataformas que ofrece Facebook llega a cientos de millones de personas en todo el mundo, las cuales se encuentran interesadas en disfrutar de las últimas tendencias en el mercado, mientras que Youtube ofrece una gran cantidad de demostraciones de productos, tutoriales y guías de manejos de los mismos.

En cuanto a las redes sociales como el Twitter pueden darte respuestas inmediatas a problemas  e inconvenientes que plantees en las mismas o puedes también aportar sugerencias a los planteamientos de otros.

    3 Uno de los eventos más importantes del momento es el uso de una estrategia Timeline, esta nueva estrategia, se encuentra más focalizada en que las marcas tengan muchas más oportunidades con sus seguidores, a la vez, esta estrategia exige a las empresas una mayor y más rápida adaptación a este nuevo modelo de negocio.

4 Debes tener presente el manejo de más redes sociales y no sólo las dos más grandes, recuerda que según el tipo de negocio que manejes, así como de clientela que puedas obtener, debes elegir tu participación en diferentes redes sociales, existen redes sociales tales como Tumblr que parecen ser el prospecto perfecto para empresas locales y más pequeñas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!