Marketing en redes sociales, como adecuar nuestra estrategia de marketing a cada un ade las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Todas las redes sociales son diferentes, por lo tanto, si deseas realizar las estrategias de marketing en redes sociales adecuadas para potenciar tu producto en el comercio, debes conocer todos las posibilidades te brinda de cada uno de estos medios, de esta manera lograrás en cada uno de ellos una mayor efectividad para tu publicidad.

En la actualidad, las principales plataformas para llevar a cabo el marketing en redes sociales son Twitter y Facebook, la primera necesita una interacción mucho más dinámica de parte de la empresa, mientras la segunda requiere una mayor interacción con los usuarios, sin embargo es preciso saber mucho más de estas redes.Marketing en redes sociales

Para desarrollar cualquier tipo de marketing en redes sociales es imprescindible manejar ciertos elementos básicos del marketing tradicional; por lo tanto, debemos tener en cuenta que en publicidad, la mejor estrategia es la combinación adecuada de medios que nos permitan llevar a cabo una estrategia efectiva puesto que entre más medios utilicemos para llegar a nuestra audiencia será más evidente el impacto que tengamos sobre ella.

Marketing en redes sociales. Diferencias entre plataformas.

No podemos asegurar que una de estas plataformas sea mucho mejor que la otra, por el contrario, debemos asumir que aun no sabemos aprovechas las herramientas que nos ofrece alguna de ellas. También tenemos que darnos cuenta de que los usuarios de la red manejan constantemente múltiples plataformas, de manera tal que la mayoría de redes sociales son utilizadas por ellos, e incluso los motores de búsqueda principales y las enciclopedias virtuales, por lo tanto, el potencial de marketing en la web, apenas si está por descubrirse.

Para desarrollar un correcto marketing en redes sociales debes aprender a utilizar el lenguaje de cada una de ellas.

Para detallar algunas diferencias, Twitter por ejemplo, funciona como una gran comunidad que difunde una gran cantidad de información constantemente y casi sin control. Por su parte, Facebook se encuentra un poco más destinado a la diversión individual y a la comunicación entre usuarios.

Por otro lado Twitter tiene listas, mientras que en Facebook publicas mensajes de estado en el muro, Twitter es un sitio en el que debes realizar mensajes breves, mientras que Facebook no maneja este tipo de interacción.

En Facebook  por  ejemplo, una estrategia puede tener un enorme impacto a través de la publicación de contenido que genere el suficiente impacto en los usuarios y su consiguiente interacción.

Mientras que en Twitter no generarás una mayor impresión sino se esconde tras tu publicación el aliento vivo de un ser humano tras la noticia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!