Marketing en redes sociales, como funciona

Publicado por asktutorial.

Hoy tenemos acceso a una diversidad de herramientas para implementar ideas, desarrollar nuestro potencial, y crear proyectos de referencia a nivel mundial debido a la conectividad en redes sociales, portales web, blog entre otros.

 Nos gusta estar conectados con otras personas a través de servicios sociales, dispositivos móviles y en esta guía aprenderás como funciona el marketing en redes sociales.

Como funciona:

Las redes sociales son el servicio de internet que mas ha crecido en los últimos años a la cabeza se encuentran Facebook, twitter, los canales de youtube, my space que tienen mas de 100 millones de usuarios mensuales y que alberga tantas personas que las redes sociales son consideradas como el tercer país en el mundo por su cantidad de población virtual.

Las marcas pueden utilizar esta herramienta de dos maneras: ya sea construyendo su propia red o  aprovechando las redes existentes por eso es importante que al hacer marketing en redes sociales elijas tu red, las redes más populares son Facebook y twitter con esto puede empezar a realizar tu plan con objetivos, estrategias y tácticas a utilizar dentro de las mismas.marketing en redes sociales

Facebook

Crea tu perfil en la red para interactuar con lo usuarios. Dentro de las opciones que Facebook ofrece para hacer marketing esta Social Ads o anuncios que incorporan la participación de los usuarios aportando credibilidad a la campaña, por ejemplo esta promocionando una pagina de publicidad y un usuario llamado Cristian se hace fan de la marca con esta acción sus contactos verán que Cristian es fan de esa nueva pagina de publicidad.

También Facebook ofrece una opción llamada beacon donde los usuarios reciben información sobre las compras que sus contactos hacen en la web, otra son aplicaciones mediante un programa que se instala por ejemplo una aplicación que permite ver que música escuchar y colocarlo en tu perfil.

Encuestas, insights como sistemas de medición son una de las tantas formas de empezar a usar marketing en Facebook.

Twitter

 Mas de 200 millones de usuarios registrados es un perfil que fortalece marca pero no todo es tan fácil,  la clave es hablar en 140 caracteres breves mensajes que generen audiencia; recuerda las acciones exitosas suelen formar parte de una campaña integrada de marketing que utiliza otros medios online para aumentar el impacto aprovechando las ventajas de cada medio o red

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!