Marketing en redes sociales: ¿cómo humanizar tu marca en Twitter?

Publicado por asktutorial.

Uno de los principales problemas que encuentran las marcas en Twitter, es la imposibilidad de conectar de manera directa con los usuarios, como si el perfil de empresa supusiera actuar de una manera poco humana, más robótica y por tanto, menos personalizada, en consecuencia, menos efectiva.

La esencia de Twitter es precisamente, la de toda red social “sociabilizar”, si tú tienes un perfil de empresa en la red del microblogging sólo para compartir tus discursos, sin escuchar lo que los demás tengas que decir, difícilmente encontrarás resultados satisfactorios con respecto a tu audiencia. Recuerda: que te sigan varios usuarios en Twitter no quiere decir que ya has ganado la guerra, es sólo una de las tantas batallas a enfrentar.marcas en Twitter,  humanizar la marca,

De lo que se trata entonces es de intentar humanizar tu marca en Twitter, no es tan difícil como imaginas, no te pediremos que hagas algo con lo que no te sentirías cómodo, todo lo contrario, te diremos que debes ser tú mismo y dejar que los demás lo vean.

Si me sigues, quizás te siga

No puedes seguir a todos los que siguen a ti en Twitter, está claro que debes tener cierta coherencia en ese sentido y convertirte en follower de las cuentas que realmente te interesan y crees que pueden aportarte valor a tu experiencia en la red social, pero de ahí a creerte una estrella que sólo le da follow a personas realmente “importantes” hay una gran equivocación  en el medio. Para humanizar tu marca en Twitter es necesario que te acerques a tu audiencia y una de las formas de hacerlo es comenzando a seguir a algunos de ellos, no a todos los que forman parte de tu audiencia, pero sí a aquellos que te puedan brindar una opinión valiosa, una idea creativa o simplemente un feedback sincero.

Hola, aquí estoy, soy yo quien te habla

Cuando gestionas la cuenta de tu marca en Twitter ¿hablas en primera persona? Pues, debo decirte que si de humanizar tu marca en la red del microblogging se trata, es mucho más efectivo decir cosas como, “yo”, “te escucho”, “te leo”, “te sigo”, “te entiendo”, “puedo ayudarte”, “ voy a solucionarlo”, etc. ¿Por qué? Porque así se genera un ambiente más íntimo y personal entre audiencia y empresa, algunos dirán que es una buena opción y otros no sentirán lo mismo, pero la percepción de un cliente puede cambiar notablemente entre un “yo” a un corporativo “nosotros”.

Tu tweet es mi favorito, te leo

No hay quien dude del poder que un retweet puede tener para un usuario en Twitter, este poder es pura y exclusivamente el que se siente en el ego, pero también está claro que al marcar un tweet como favorito estamos dando el aval acerca del atractivo del mensaje del usuario y claro, estamos diciendo, “te estoy leyendo”. ¿Qué más puede esperar un cliente de su marca en Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!