Marketing en redes sociales. delegación del marketig en redes sociales: ¿bueno o malo para nuestro negocio?

Publicado por asktutorial.

El marketing en redes sociales es uno de los principales retos que enfrentan los empresarios en la actualidad, las actividades que se llevan a cabo en las redes sociales tienen la enorme desventaja de requerir grandes cantidades de tiempo y esto simplemente en la interacción con las demás personas eso sin agregar los grandes avances y cambios que tienen estas tecnologías que requieren de nosotros un aprendizaje constante.

En muchas ocasiones pensamos que nos será completamente imposible cumplir con todas estas funciones, aunque podamos tener las herramientas, el software, las técnicas y la experiencia necesarias para desarrollar correctamente el marketing en redes sociales esta labor es muy difícil y mucho más sino tenemos las suficiente organización y no hemos definido claramente nuestras prioridades.

Para tratar de resolver esta situación, podemos encontrar una gran cantidad de agencias y consultores de marketing en la red que se encarguen del esta actividad específicamente en las redes sociales. Pero ¿es bueno o malo esto para nuestro negocio?

Marketing en redes sociales. Delegación de esta función.

Lo bueno de esta decisión es que te previene de cometer errores que pueden ser letales para tu negocio, tales como etiquetar personas en Facebook, en fotos de tus productos, o enviar mensajes directos, bien sea por a través de Facebook o de Twitter, con tus ofertas y promociones, esto puede impactar negativamente tu imagen y tu reputación como comerciante.marketing en redes sociales

También puedes correr el riesgo de que no estés buscando asesoría sino una delegación completa de tu labor a una empresa que no se encuentre completamente capacitada para ello, o si se encuentra capacitada, estás entregando toda la participación a una empresa que no te encuentra integrada con la tuya.

Una buena solución para el desarrollo de marketing en redes sociales es que busques ayuda pero que no delegues plenamente la actividad de marketing a empresas completamente ajenas a la tuya.

Puntos a tener en cuenta para delegación de marketing en redes.

  • Las persona externas son ajenas a tu empresa: si bien puedes capacitar a alguien que se encuentra fuera de tu organización existen ciertos límites que no puedes sobrepasar, a demás, necesitarás mucho tiempo para resolver todas sus inquietudes.
  • Puedes llegar a sentirte confundido puesto que entre más funciones delegues, menos conocimiento y manejo tendrás de las funciones que se han llevado a cabo, en caso tal de que la empresa ya no te preste sus servicios ¿podrías llegar a desarrollar esa función? debes tener en cuenta que tu no has ganado esos usuarios, por lo tanto, te verías a un clic de perderlos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!