Marketing en redes sociales: si tu empresa no está en Facebook, no existe

Publicado por asktutorial.

Sabemos que este título puede ser demasiado tajante, pero debemos ubicarlo en un contexto para que tenga más sentido y su significado sea realmente apreciado. Estamos hablando de que si tu empresa no está en Facebook no existe, si, claro, esto inmersos en el mundo del marketing en redes sociales, de lo contrario, carecería de sentido, porque sabemos que aún hay compañías que no han incursionado en las plataformas sociales y se mantienen vigentes y cosechando el éxito, aunque ¿hasta cuando gozarán de ese beneficio?marketing en Facebook, empresas en Facebook, marcas en Facebook

Este post apunta a evidenciar cuán importante resulta en la actualidad para las marcas el hecho de involucrarse en el mundo del marketing en redes sociales, claro que podrán seguir sobreviviendo sin el, pero tarde o temprano, esta negativa a las plataformas más populares les jugará una mala pasada. En este contexto en el que el marketing en redes sociales se ha vuelto tan importante, tenemos a Facebook, la más popular y hasta exitosa quizás de la red de redes. La compañía de Mark Zuckerberg parece ser el primer paso para iniciarse en la carrera de marketing online, específicamente en redes sociales, si tu marca no tiene presencia en ella, probablemente tus intentos por sacarla adelante, serán insuficientes.

¿Por qué afirmamos con tanta fuerza semejante cosa? Pues, porque diversos estudios sobre marketing web, han señalado que dentro de las numerosas redes sociales que coexisten en el universo de Internet, Facebook se destaca como la más masiva y la más sencilla de utilizar, tanto para empresas, como para usuarios, que son en definitiva, quienes ayudan a configurar la audiencia que toda marca espera crear en este tipo de plataformas.

El hecho de ser masiva no es lo único que mantiene a Facebook como líder del segmento de marketing en redes sociales, sino que también resulta de gran ayuda que esta ofrezca tantas herramientas y funcionalidades a las marcas que desean darse a conocer y hacer crecer su imagen.

Sin embargo, se da una situación bastante desfavorable para las empresas en Facebook, y es que estas, muchas veces, no poseen estrategias claras de actuación, por lo que pese a tener presencia, no consiguen el éxito añorado ¿qué es lo que se debe hacer en estos casos?  En principio, elaborar un plan de marketing en Facebook, luego, simplemente llevarlo a cabo.

De nada sirve todo lo que hemos dicho si, en realidad, no tienes intenciones de que tu marca tenga presencia en Facebook, ni en ninguna red social. Para los que se han quedado en el tiempo, esta es una época ideal para iniciar en el complejo, pero maravilloso mundo del marketing en redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!