Marketing en redes sociales, ¿somos realmente efectivos en mercadeo en redes?

Publicado por asktutorial.

En la actualidad, es cada vez mayor el acogimiento que tienen los usuarios de la red a los métodos de comercialización en la misma, y como esto va cada día en aumento, es completamente comprensible que cada día una mayor cantidad de empresas siga utilizando como estrategia de publicidad el marketing en redes sociales puesto que de esta manera potenciaran el mercadeo de su producto en la web.

¿Somos realmente efectivos en el marketing en redes sociales?

Como bien sabes, todas las redes se manejan de formas diferentes, por lo tanto, no podemos realizar nuestras actividades de marketing de la misma manera que lo haríamos en todas, una manera de resolver este conflicto, es identificar cual de estas redes sociales es la más indicada para la promoción y distribución de nuestro producto o servicio, puesto que no todas se encuentran se encuentran diseñadas para todo tipo de público.Marketing en redes sociales

Y si aún logramos determinar cual de las plataformas es la más adecuada para llevar a cabo nuestro marketing en redes sociales debemos determinar cuales son las estrategias que lleva a cabo la competencia en esta red, cuales son sus ofertas, las promociones, los descuentos y elaborar los métodos que nos ayuden a competir eficientemente contra ellas.

Uno de los aspectos fundamentales que ha llevado a los usuarios a comprar sus productos en la red, es la posibilidad de adquirir productos a un costo muy inferior al que lo pueden adquirir en las tiendas físicas, y también debemos tener presente que los usuarios de la red buscan constante información sobre el producto, realizan comparaciones y sondeos sobre aquello que les interesa, bien puede ser a través de los foros de usuario o preguntando directamente a las empresas por las cualidades de su producto.

Por lo tanto, es fundamental mantener un vínculo adecuado con los usuarios y una correcta información del producto, cualquier falsa expectativa sobre el mismo, puede provocar una elevación inicial de venta, sin embargo, este tipo de sistemas llevan al fracaso en cortos periodos de tiempo, puesto que a ningún usuario le gusta que le mientan.

Por lo tanto, mantener los adecuados lazos comunicativos con la comunidad es esencial, se encuentra demostrado que para los usuarios, la opinión de los demás usuarios respecto al producto que desean adquirir influye hasta en un 20% de la decisión final sobre la compra.

Las recomendaciones también son frecuentes y muy utilizadas como estrategias de mercadeo en la actualidad y constituyen un factor muy positivo en la  venta de nuestros productos, este tipo de estrategias utilizadas en el marketing en redes sociales resulta muy efectiva puesto la comunicación en ellas es fundamental.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!