Marketing en redes sociales, una estrategia disidente para pequeñas y medianas empresas

Publicado por asktutorial.

Al parece las pequeñas y medianas empresas aun se encuentran reacias al manejo del marketing en redes sociales, a pesar de que muchas grandes empresas siguen utilizando estos medios para comunicarse de manera directa con sus usuarios.

Y es que no es comprensible que en la actualidad, en un momento del marketing en el que podemos comunicarnos de manera directa con nuestros clientes, sigamos utilizando métodos y estrategias completamente unidireccionales de publicidad en los cuales aun perdemos toda conexión con nuestros usuarios, formando una distancia que sin lugar a dudas no es lo más conveniente, ni lo más motivante para nuestros clientes.

Diferencias entre el marketing tradicional y el marketing en redes sociales.

Tal ves uno de los aspectos por el cual las pequeñas y medianas empresas no utilizan estrategias del marketing en redes sociales es por la falta de conocimiento y de experiencia en el manejo de las mismas, desaprovechando de esta manera estos fabulosos canales de comunicación.Marketing en redes sociales

Otro de los aspectos que puede llevar a la intimidación de pequeños y medianos empresarios, es la inmediata respuesta que generan los clientes ante la exposición de nuestros productos y promociones en la red, generando una participación activa y directa con la empresa.

Con el objetivo de que estas empresas empiecen a utilizar un efectivo marketing en redes sociales te expondremos algunas características de las mismas.

Características del marketing en redes sociales.

  • La publicidad en las redes sociales es abierta, por lo tanto la empresa mantiene en contacto directo y constante con sus usuarios, reduciendo la distancia que la publicidad tradicional imponía sobre el receptor.
  • El marketing en redes sociales genera una participación activa entre usuarios, compartiendo opiniones y perspectivas respecto a nuestro producto, el propósito es que el empresario motive estas interacciones de usuarios propendiendo por una efectiva comunicación y exposición del producto.
  • Es fundamental reconocer que el marketing en redes es una manera muy sencilla, rápida y efectiva de acceder a la comunicación directa con la empresa, creando a su vez comunidades que tienen un interés común.
  • Este elemento a su vez genera conversaciones adicionales y posibilidades participativas tanto de parte de la empresa como de los usuarios, promoviendo diferentes tipos de temáticas. No debemos olvidar que la esencia de estas redes es la expresión social, por lo tanto, campañas y temas de interés público hacen parte de las herramientas que una empresa debe tener siempre en perspectiva.

Aprovecha todas las oportunidades que te ofrecen las redes, recuerda que a través de ellas puedes compartir videos, fotos, documentos y cualquier cantidad de elementos que te ayudará a catapultar tu sitio de la manera adecuada.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!