Marketing en redes sociales y el SEO

Publicado por asktutorial.

Hacer marketing en las empresas implica pensar constantemente en el producto, precio, plaza y promoción, pues todos ellos dependen del cliente y de que en las empresas haya buenos directivos que hagan que el marketing en redes sociales sea la forma de vender su empresa y sus productos o servicios en redes sociales.

El marketing en redes sociales va de la mano con el rol de SEO o la persona que maneja un conjunto de técnicas para llevarlas a cabo e implementar la cantidad de visitantes hacia un sitio web.

SEO para hacer marketing en redes sociales:

El objetivo es que un sitio, página web o red social aparezca lo más posible en los resultados de búsqueda de los buscadores de internet.

Hay que tener en cuenta las redes sociales que queremos utilizar. Pues, hace poco un reporte de la Amerinca Cuestomer Satisfaction Index informó que la satisfacción de los usuarios con las redes sociales ha ido cayendo 1,4% cada año dentro de la escala del 1 al 100 como las formas que mide y se valora este nivel de satisfacción.Marketing en redes sociales

Las redes sociales aunque intentan acercarse como sea a los usuarios y ofrecerles lo que creen que ellos desean no parece por el momento en absoluto saciar la necesitad de compra de los usuarios. Pero así como hay reportes no muy alentadores también hay buenos que hablan del crecimiento de Facebook que aumento un 91% en 2011, así lo dice un observatorio de redes sociales realizado en abril de 2012.

Es de tener en cuenta, que la red social la elige usted, usted debe saber que red social es la adecuada para su empresa y a partir de allí generar los objetivos, las estrategias  y las tácticas del marketing en redes sociales.

Muchas de las tácticas que implementan un SEO y una de las principales es que determinadas frases aparezcan en los buscadores, esto con el objetivo de optimizar y posicionar el sitio web.

Otro dato importante es hacer promociones en la fanpage de Facebook a través de programas como: Antavo, easypromos, y cooltabs. Como vez en SEO  y el marketing online van de la mano pues ambos buscan el posicionamiento de tu empresa como marca en la web.

Esperamos que esto te sirva para hacer tu estrategia de marketing.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!