Marketing en redes sociales

Publicado por asktutorial.

El marketing que busca saber vender y saber seducir a los clientes potenciales que tenga su empresa en redes como Facebook, twitter o youtube.

Las empresas en su afán de ¿vender o venderse? cometen el error de comunicar por comunicar, de abrir miles de recursos y medios para transmitir sus productos o servicios sin una estrategia integrada para cada uno, este movimiento ha hecho que las empresas sean adictas a comunicar.

Una empresa al entrar a ser adicta a comunicar empieza a hacer de la comunicación digital en redes sociales un fraude, pues el informar por informar solo genera desinformación. Por esto hacer marketing en redes sociales es importante.

El Marketing en redes sociales entra en acción, según el observatorio de redes sociales virtuales, abril de 2012 por the cocktail analysis “la evolución del uso de las redes sociales ha aumentado de noviembre de 2008 un 45% como un fenómeno emergente a un 81% en octubre de 2009 con una consolidación de redes y otras plataformas”.

Con todo esto, usted se preguntará que es el marketing en redes sociales y como convertirlo en una ventaja en redes sociales.Marketing en redes sociales

El marketing es estructurar el consumo en espacios que faciliten la venta en este caso las redes sociales.

Como hacer marketing en Facebook

  1. Primero crea una fan page o  pagina empresarial, pon la foto en la portada y el perfil cada imagen representa a tu negocio y deberá tener estrecha relación con la marcha.
  2. Ten en cuenta, las funciones que tiene Facebook de fotos, álbumes acceso a twitter, en la parte derecha superior puedes agregar un plugin con la aplicación que necesites si es hacer un fórum o la entrada a youtube entre otros.
  3. Personaliza tu pagina
  4. Controla tu contenido( publicaciones generales )
  5. Crea hitos o fechas importantes para tu empresa como el día de lanzamiento.
  6. Conecta con la gente.
  7. Gestiona tu pagina a través del panel de administración mediante el registro de actividad, ocultar o mostrar información.
  8. Analiza el panel de administración gestiona permisos, roles de administrador este panel se encuentra en la parte superior de la pagina.
  9. Publica historias

1 Respuestas »

  1. Muy interesante el artículo, yo le prestaría mucha más importancia a la creación de contenido (último paso), aunque siempre hay que prepararlo bien para dar una imagen profesional y captar la atención de los usuarios, y después en la promoción. Porque una página a la que no se llega, a veces un buen contenido no es suficiente, es necesario promocionarlo en la página web, blog, tarjetas de visita, incluso en la tienda, en cualquier sitio donde se muestre la forma de contacto de la empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!