Marketing en social media Consejos para escribir títulos memorables

Publicado por asktutorial.

Aunque no puedas creerlo, uno de los aspectos más importantes del marketing en social media es el uso de los títulos, de hecho, los títulos pueden resultar en muchas ocasiones mucho más importantes que el cuerpo del contenido.

Recientemente se ha realizado un análisis de más de 2.7 millones de títulos y evidentemente existe una correlación entre los clics y los retuits, de hecho más del 16% de los enlaces contaban con aún más retuits que clics.

Gracias a las estadísticas anteriormente mencionadas, podemos deducir que los usuarios de la red no siempre leen lo que retuitean, lo cual quiere decir que el título cuenta con una gran influencia real en la optimización SEO cuando del marketing en social media se trata.

Ahora viene la pregunta ¿haría un retuit a algo titulado “Por qué debes leer el nuevo libro de mercadeo”? lo más probable es que no ya que este título no es lo suficientemente específico, ni lo suficientemente enfático como para captar la atención de los lectores.

Consejos para escribir mejores títulos.

A continuación te brindamos algunos consejos para escribir mejores títulos y lograr así un efectivo marketing en social media.marketing en social media

  • Escribe un título lleno de acción.

Los mejores títulos no son precisamente los pasivos, la acción es fundamental en el marketing en social media ya que todos los lectores y usuarios de la web en general quieren saber como resolver sus inquietudes, el título no sólo debe contar con el formato periodístico de “quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo” sino que también resulta muy importante resumir el contenido, así como también hacer un especial énfasis en el aspecto procesable.

  • Sé breve.

Los títulos deben ser globales sí, pero no extensos; al parecer los títulos que se presentan en los resultados de los motores de búsqueda, tan sólo cuentan con 70 caracteres así que ve al grano o perderá la atención de aquellos usuarios sin que hayan siquiera iniciado la lectura.

  • La claridad.

Trata de no incurrir en la escritura de títulos que no tengan ningún sentido y que de este modo puedan provocar la confusión o el error de los usuarios; recuerda que una de las reglas del marketing en social media es la veracidad, aquellos usuarios que se sientan engañados dejarán tu sitio web con gran rapidez y no regresarán nunca, así que evita el uso del lenguaje vago.

  • Sé conciso.

No utilices un lenguaje dramático pero da a entender a todos los lectores que realmente tienes autoridad sobre el tema que manejas, de este modo lograrás su efectivo clic;  utiliza palabras que comuniquen un mensaje real, recuerda que tu debes hacer publicidad para lograr una efectiva difusión de tu labor.

  • Inquieta a los lectores.

Los lectores deben sentirse inquietos ante tu propuesta, generando así un interés real para leer lo que has escrito, destácate de los demás y demuestra tu autoridad en el tema; si bien existen muchos medios sociales que se actualizan a diario, tal vez marcar una diferencia con el suspenso pueda resultar algo interesante.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!