Marketing en social media la mejor manera de fotalecer empresas y marcas

Publicado por asktutorial.

La innovación de las  nuevas tecnologías sumadas a lo que el mundo comercial de hoy exige, impone el desarrollo de nuevas formas de manejar los negocios en las empresas, es por ello que entra aquí con todas sus fuerzas el marketing en social media.

La importancia que genera la integración del marketing en social media a una empresa se ve reflejada en el mejoramiento del reconocimiento de esta y sus bienes o productos, derivándose así la compra de los mismos.

Esta nueva generación de relaciones con los clientes se da precisamente por el desarrollo y evolución que presentan día a día los elementos sociales de la internet, es el caso de las redes sociales, YouTube, los bloggings entre muchos otros que aportan al marketing en social media  un empuje a su ejecución exitosa.

Cómo se impulsa el éxito empresarial a través del marketing en social media

En los últimos años, redes sociales como Facebook, Twitter o Google + entre otras son las promotoras que ofrecen a las empresas ese acceso directo que el mundo de hoy exige, y que sólo el internet puede ofrecer de manera más fácil y eficiente.Marketing en social media

Un claro ejemplo de lo anterior deriva del hecho de que estas redes sociales conecten a las compañías con los clientes, en el caso de facebook, permite comunicar alrededor de un billón de personas, un muy buen nicho de mercado en el que por primera vez se puede tener a tantas personas en el mismo lugar, viendo el mismo producto.

De ese billón de personas casi la mitad se conecta a diario lo que permite una filtración más constante de la empresa. Adicional a esto es clave mencionar también que el hecho de que esta misma página por ejemplo está traducida a más de 70 idiomas, lo que significa una mayor apertura del producto.

Ya está en cada cual permitirse la evolución de su empresa para extenderla cada día más internacionalmente, lo que supone inmediatamente mayores resultados económicos.

Por estos mismos medios se permite un contacto más cercano aunque suene contradictorio, con los consumidores ya que por allí estos mismos podrán obtener información de sus consumidores y viceversa.

El estudio de mercado también se puede realizar por estas mismas redes ya que los usuarios aquí anotan muchos comentarios sobre sus necesidades y gustos, algo que puede ser utilizado por la compañía para la creación u optimización de su producto o servicio.

Estos son solo algunas de las razones por las que hacer marketing en social media es el mejor método para optimizar los resultados de una empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!