Marketing en social media, porque el cliente, siempre tiene la razón. Parte 1

Publicado por asktutorial.

Una de las premisas fundamentales del marketing tradicional es el lema de “el cliente siempre tiene la razón”, debido a la gran competencia que podemos encontrar en las redes sociales este lema se hace cada vez más fuerte y mucho más si tenemos en cuenta que la difamaciones en las redes sociales son una de la manera más efectivas de destruir empresa.

Por lo tanto, uno de los elementos principales en el marketing en social media es la adecuada gestión de las quejas de los usuarios, si aprendemos a manejar este tipo de situaciones con mesura y cautela, lo más probable es que muchas de estas quejas no pasen a mayores.Marketing en social media

Te entregaremos algunas pautas para el manejo de las quejas, un elemento fundamental del marketing en social media, recuerda que un solo comentario puede ayudarte a perder la fama por la que has trabajado en años.

Elementos básicos del marketing en social media. Gestión de quejas de usuarios.

  1. Mide el impacto que ha tenido la queja.

Clasifica al usuario que ha realizado la queja y también a la queja en sí, por lo menos en lo que respecta al tono habitual de las quejas que recibes, de esta manera determinarás el grado de importancia de la misma. Si bien no todas las quejas son iguales de importantes, por lo menos todos los usuarios si merecen una respuesta y lo más pronto posible. Busca información que te sirva de utilidad para aproximarte de manera efectiva al usuario.

    2Respuestas rápidas y audaces.

Brinda tus respuestas lo más pronto posible, no dejes que transcurra el tiempo mientras el conflicto trasciende, en la mayoría de ocasiones un conflicto se extingue rápidamente si le aclaramos con rapidez. Recuerda que la viralidad del marketing en social media es altamente efectiva, por lo tanto el tiempo que desperdicies sin respuesta, es tiempo en el cual el mensaje está siendo propagado en las redes, mientras el usuario aumenta su disgusto. La sola respuesta agradeciendo el mensaje y anunciando que estas buscando como solucionar el problema, es suficiente para detener, inicialmente, el conflicto.

    3Que tu respuesta sea siempre verás.

Si como miembro de la empresa eres el primero en ver el mensaje pero no tienes la información necesaria o no tienes la potestad para resolverlo, comunica el evento a quien corresponde y abstente de propinar una respuesta que genere aun mayor enfado de parte del cliente. En caso tal, también puedes orientar al usuario hacia el lugar indicado en el que su queja será atendida y asegúrale que esta se encuentra en trámite.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!