Marketing en social media, porque el cliente, siempre tiene la razón. Parte 2

Publicado por asktutorial.

El marketing en social media resulta un nuevo reto para todos los empresarios, puesto que constituye una manera más dinámica y directa de interactuar con los usuarios, es por esto, y porque el potencial de viralidad que tienen las redes sociales es muy alto, que debemos actuar con mesura, respeto y prontitud ante las quejas realizadas por nuestros clientes.

Por lo tanto, te brindamos algunos consejos de marketing social media  para atender con prontitud las quejas y solicitudes de tus clientes, de manera tal que evites la mala imagen de tu compañía y que una queja inicial te transforme en un problema posterior de gran medida.

Elementos básicos del marketing en social media. Gestión de quejas de usuarios.

4. Reconoce tus errores con humildad, pero con dignidad.Marketing en social media

El respeto es la base fundamental del desarrollo en sociedad y el marketing social en media no se queda atrás en este aspecto. Una vez se te haya planteado la queja, reúne toda la información que requieras al respecto y analiza lo que realmente ha sucedido, y cuando sea pertinente presenta las disculpas necesarias, para mantener la dignidad no necesitas actuar rudamente, una postura paciente es suficiente para ello.

Recuerda que no te representas a ti mismo, representas el historial completo de una compañía que requiere permanecer en el mercado, si embargo, como estamos hablando del marketing en social media puede mantener un tono mucho más flexible y menos riguroso, puedes utilizar toques personales con el objetivo de acercar tu comunicación con el usuario.

5. Abre canales de comunicación privados.

En caso tal de que la situación así lo requiera, trata de llevar tus conversaciones públicas al ámbito privado, debes dar el primer paso enviando a la persona interesada una dirección email o un número telefónico en el que puedas ser contactado fácilmente. A través del teléfono será mucho más fácil para ti crear un lazo más íntimo con la persona afectada y de esta manera podrás hacerle entender lo que ha sucedido y también podrás comprender mucho mejor el inconveniente que actualmente está viviendo.

6. Aprovecha los comentarios de los usuarios para ayudar a mejorar tu empresa.

Si bien una queja muy fuerte puede ser nociva para nuestro marketing en social media, especialmente si esta perdura en el tiempo, utiliza de mejor manera el potencial que estas quejas te ofrecen y aprovéchalas como una oportunidad para potenciar tu empresa.

Tal ves hay algo que no está funcionando de la manera correcta por lo tanto trata de mejorar tus estrategias de manejo. Ayudará mucho si haces saber a tu cliente que su inquietud te ha ayudado a mejorar tu producto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!